Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Tras el triunfo de Lula, Alberto Fernández viajó para felicitarlo

El Presidente partió a las 09hs. rumbo a San Pablo. Antes de emprender viaje, volvió a expresar su alegría por el triunfo del líder del Partido de los Trabajadores, ya que ayudará a volver a unir al continente.

Luego de expresar su profunda alegría por el triunfo logrado por el líder del PT, Luiz Inácio da Silva, el presidente Alberto Fernández partió a las 09de la mañana rumbo a San Pablo.

“Es una felicidad contar con un hombre como él, con la capacidad de liderazgo que tiene en la región”, declaró en una entrevista radial previa a su partida.

Según informaron desde Presidencia, Fernández se reunirá al medíodia con el presidente electo en el Hotel Intercontinental y lo acompañan el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y los diputados del Frente de Todos Eduardo Valdes y Carlos Heller, precisaron fuentes oficiales.

Recordemos que durante la tarde de ayer, el líder del PT se impuso en el balotaje celebrado en Brasil por el 50,9% frente al 49,1% obtenido por el mandatario de ultraderecha Jair Bolsonaro.

“Es un líder como no se ha visto antes”, dijo Alberto Fernández y subrayó que la asunción de Lula como presidente de Brasil el próximo 1 de enero de 2023 ayudará a “volver a unir al continente”. 

“Lo he tratado muchas veces, en funciones y como compañero. Tiene una enorme peculiaridad que es un liderazgo auténtico, y llega en un tiempo donde la región ha tenido muchos cambios. La llegada de Lula puede ayudar en volver a unir al continente, donde la globalización está en tela de juicio y adquiere otro significado. En la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños faltaba la presencia de Brasil”, aseveró el presidente argentino.

“La llegada de Lula puede ayudar en volver a unir al continente, donde la globalización está en tela de juicio y adquiere otro significado”

ALBERTO FERNANDEZ

El Presidente ya había hablado telefónicamente con el ahora mandatario electo de Brasil ayer por la noche. Allí lo felicitó por su triunfo y acordaron la visita que tendrá lugar durante la tarde. “Te espero mañana para darte un abrazo”, le habría dicho Lula antes de cortar. Previamente hubo otra llamada telefónica el jueves, cuando Lula cumplió 77 años.

“Estoy muy contento de que Brasil recupere a Lula y que América Latina recupere a Lula, un dirigente realmente singular e impactante, que la pasó muy mal”, aseguró el mandatario. 

“Los brasileños llevaron a Lula al lugar en el que está hoy. Es merecido y le hace mucho bien a la región, porque es un líder regional muy importante”, agregó Fernández.

Por último, respecto al vínculo entre Brasil y Argentina, Alberto vaticinó que será mucho más profundo, realista y sincero. “La Argentina y Brasil representan un altísimo nivel del producto bruto sudamericano”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.