Es Tuyo, del Barrio, de Todes

YPF aumentó otra vez el precio de sus combustibles

Se trata del quinto incremento en el año dispuesto para naftas y sexto para gasoil. La suba se replicará en las próximas horas en el resto de las petroleras.

La empresa YPF dispuso un nuevo aumento de combustibles a partir de las cero horas de este jueves. Con un incremento del 6% en el promedio nacional para naftas y diesel, se trata del sexto ajuste en diesel y el quinto en naftas. 

Según detalló la compañía, el aumento promedio de los combustibles es del 60%, muy por debajo del general, pero la suba desencadena otros aumentos que se extienden por la economía.

Además, se detalló que el incremento se realiza «en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles».

«YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional», argumentó la empresa en un comunicado.

Asimismo, expresaron que «luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional».

Desde hoy, el litro de diesel premium cuesta 210,4 pesos y la nafta premium, 179,4 pesos. Por su parte, la nafta súper queda en 146,5 pesos y el diesel D-500 en 154,4 pesos.

La suba se replicará en las próximas horas en el resto de las petroleras.

 

Los comentarios están cerrados.