Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Catamarca | Detuvieron a la empleada del ministro asesinado

En las últimas horas los peritos encontraron presuntas manchas de sangre lavadas en la escena del crimen.

Pasada la medianoche, la causa por el crimen de Juan Carlos Rojas, ex ministro de Desarrollo Social en Catamarca dio un giro. La justicia ordenó la detención de Nieva, la empleada doméstica de Rojas.

La mujer confirmó a la Justicia que hablaba por teléfono con Juan Carlos Rojas el sábado 3 de diciembre. Allí aseguró que, cuando la comunicación se cortó de manera repentina, perdió el contacto.

Si bien, confesó que no volvió a intentar comunicarse con Rojas, aseguró que luego conoció que había sido asesinado. Aunque la certeza de su asesinato llegó después, con la segunda autopsia.

Anoche, el fiscal General Alejandro Dalla Lasta, confirmó que la empleada había sido detenida ya que la mujer podría tener vinculación con el hecho de acuerdo a las pesquisas practicadas”. 

De la investigación se desprende que en el transcurso de las próximas horas podría complicarse más aún su situación.

Los investigadores dicen que aparentemente no faltaba ningún objeto de valor de la casa del exministro, por lo cual, hasta el momento no está claro cuál pudo ser el móvil del asesinato. Además, se dió a conocer que los celulares de los hijos de la mujer están siendo requisados en este momento.

Hallaron presuntas manchas de sangre lavadas en la escena del crimen

Los investigadores del homicidio encontraron, con reactivos químicos, una aparente mancha de sangre lavada en la escena del crimen, tras una serie de peritajes y allanamientos que se realizaron en las últimas horas para escalecer el hecho que aún no tiene detenidos.

Según fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam, en la jornada del martes se realizaron allanamientos en dos viviendas de la zona norte de la capital. Además de las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de Catamarca ubicadas en el Centro Administrativos del Poder Ejecutivo de la provincia.

Uno de los investigadores explicó que “se realizaron peritajes en la casa de Rojas, en el Barrio República Argentina, donde se secuestró ropa. Además, luego de algunas pruebas químicas, se encontró una mancha de sangre en el piso de la galería del patio de la vivienda”, donde fue encontrado el cuerpo del ministro.

“Se realizaron peritajes en la casa de Rojas (…) donde se secuestró ropa.  Luego de algunas pruebas químicas, se encontró una mancha de sangre en el piso de la galería del patio de la vivienda”

La misma fuente aclaró que se recolectaron muestras de esas manchas que ahora serán analizadas en el laboratorio para establecer, en primer lugar, si se trata de sangre humana. En ese caso, la data de las mismas.

El reactivo solo detecta la presencia de posible tejido hemático. Ahora hay que determinar de cuándo son esas manchas. Es decir, si coinciden con el momento en el que asesinaron a Rojas. O si son previas y no tienen relación con el hecho”, explicó el informante.

Por último, detalló que los fiscales ordenaron visualizar una serie de vídeos de cámaras de seguridad cercanas a la casa del funcionario. El objetivo: reconstruir sus últimos movimientos y observar la llegada o partida de algún sospechoso.

Los comentarios están cerrados.