Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Más de 300 mil trabajadores dejan de pagar Ganancias

Desde el 1° de enero entra en vigencia un nuevo mínimo no imponible que será de 404.062 pesos. También habrá alivio fiscal en los salarios más altos.

Este jueves la cartera que encabeza Sergio Massa informó que un total de 312.864 trabajadores dejarán de pagar Impuesto a las Ganancias. La medida comienza a regir el 1° de enero a partir de la actualización del mínimo no imponible, que se ubicará en 404.062 pesos.

Desde su cuenta de Twitter, el ministro de Economía señaló que «con gran esfuerzo del Estado, pero convencidos de que el salario no es ganancia, sino remuneración, el 1° de enero se actualizará nuevamente el piso a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancia».

También explicó que «de esta forma serán menos de 600.000 asalariados» los que paguen el impuesto. Además, detalló que de esta manera «menos del 10%» tributan el Impuesto a las Ganancias.

Entre sus publicaciones, repasó que se está sosteniendo «también la progresividad en la entrada para evitar los saltos en las escalas del impuesto». Y detalló: «se actualizarán las deducciones personales y los tramos de la escala del impuesto para generar #AlivioFiscal a los asalariados de mayores ingresos».

Para concluir, advirtió: «esta medida es parte de nuestro compromiso constante de cumplir con una hoja de ruta que lleve #AlivioFiscal a la población mientras seguimos mejorando el ingreso, el poder adquisitivo y la calidad de vida de la gente».

El nuevo piso

Tras informar los nuevos, detallaron cómo será para un empleado soltero y para uno casado y con hijos. Según informó Hacienda, un empleado soltero con un salario bruto de $ 350.000 que hoy paga $ 11.159 por mes, pasará a pagar $ 0; mientras que un empleado soltero con un salario bruto de $ 400.000 que hoy paga $ 43.592 por mes también dejará de pagar el impuesto.

Asimismo, un empleado casado, con dos hijos, con un salario bruto de $ 500.000, que hoy paga $ 72.287 por mes, pasará a pagar $ 20.892, lo que representa un alivio fiscal de $ 51.395 mensuales.

Los comentarios están cerrados.