Es Tuyo, del Barrio, de Todes

En Avellaneda se entregaron 1500 tablets a adultos mayores

El jefe comunal y el presidente del ENACOM encabezaron el acto de entrega en el marco de un programa de inclusión digital del Ente Nacional.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, encabezaron junto al presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, la entrega de 1500 tablets a adultxs mayores de la ciudad.

Durante el acto desarrollado en el Parque La Estación, Ferraresi destacó esta “política inclusiva”, al tiempo que consideró la Tablet como “una herramienta para conectarse con los nietos”.

Asimismo, subrayó la importancia de los centros de jubilados, “porque ayudan a resolver la soledad y en ese sentido, las tablets colaboran”.

“Esta política será una excelente herramienta para facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social de jubilados y jubiladas que perciben el haber mínimo. Avellaneda avanza siempre por la inclusión”,concluyó Ferraresi.

Por su parte, Ambrosini sostuvo que “todos tienen que estar conectados, porque todos tienen que tener la misma posibilidad”. Ante un auditorio colmado, agregó: “tenemos que devolverles todo lo que ustedes nos dieron”.

La entrega de los dispositivos forma parte de “Conectando con Vos”, un programa de inclusión digital cuyo objetivo es facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Por otro lado, durante la ceremonia, el Ente Nacional de Comunicaciones anunció una obra de conectividad. La misma beneficiará a 37 barrios populares con Internet de alta velocidad.

De la actividad participaron Gustavo López, vicepresidente del ENACOM; el secretario de Institucionales Ariel Lerici y la subsecretaria de la Tercera Edad, Irene Rojas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.