Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Convocan a una audiencia pública para discutir la tarifa de gas

La discusión incluirá la readecuación tarifaria de gas tanto en el transporte como en la distribución por redes que se aplicará en febrero.

El Ente Nacional Regulador del Gas, ENARGAS, convocó para el 4 de enero a una audiencia pública para discutir una nueva suba de la tarifas, tanto en el segmento de transporte como en la distribución por redes que se aplicará en el mes de febrero.

Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial, la audiencia se realizará virtualmente. Allí se tratarán los nuevos cuadros tarifarios de transición que solicitarán las operadoras privadas.

La convocatoria será a partir de las 09:00, cuando se debatirá sobre “la adecuación transitoria de las tarifas del servicio público de transporte de gas natural, de las tarifas del servicio público de distribución de gas por redes y el traslado a tarifas del precio de gas”. 

Quienes estén interesados en participar de la audiencia tendrán tiempo hasta el 30 de diciembre inclusive para inscribirse a través de la página web oficial.

Según la resolución publicada por la mañana, la licenciatarias de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural deberán, a efectos de su pertinente publicidad, presentar ante el ente regulador (con fecha tope el 16 de diciembre) los cuadros tarifarios de transición por ellas propuestos, “así como la información de sustento de los mismos que permita poner a conocimiento de la ciudadanía, usuarios y usuarias, el contenido propuesto para la adecuación transitoria de las tarifas bajo el Régimen Tarifario de Transición”.

Los aumentos tarifarios a debatir incluyen a las transportadoras TGN y TGS y a las distribuidoras Metrogas, Naturgy, Gasnea, Camuzzi, Gasnor, Litoral Gas, Ecogas y Redengas.

En la convocatoria, recordaron que el decreto 1020/20 estableció que dentro del proceso de renegociación podrán preverse adecuaciones transitorias de tarifas y/o su segmentación, según corresponda. 

Un día antes de la fecha de comienzo de la Audiencia el ENARGAS publicará en su página web, y en los demás medios/canales de comunicación que posea, el orden de los expositores y los tiempos asignados a cada uno.

Los comentarios están cerrados.