Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Milagro Sala: «Se cumple el sueño de Gerardo Morales»

La dirigente se refirió al fallo de la Corte Suprema en un video que compartió en redes sociales. "No está respetando la resolución de la CIDH", denunció.

Este viernes Milagro Sala compartió en redes sociales un video en el que advierte que, por pedido del gobernador será trasladada a una unidad penitenciaria local. Denuncia que la decisión es una violación a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El video lo comparte luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejara firme la condena de 13 años de prisión dictada por el Tribunal Oral Criminal 3 de Jujuy en la causa conocida «Pibes Villeros».

«Me llevan a la cárcel. Se cumple el sueño de Gerardo Morales», advierte en el video que dura apenas 33 segundos. Agregó que «Gerardo Morales salió por Twitter ayer a pedir al fiscal General, jefe de los fiscales, a que me detenga. La orden ya está lista para que me vengan a detener entre hoy, mañana o pasado».

«No está respetando la resolución de la CIDH», concluye.

El gobernador jujeño efectivamente solicitó «a la Fiscalía de Estado de la Provincia que, como querellante de la causa judicial, requiera que se cumpla la pena en cárcel común». Se manifestó luego de conocer la decisión de la Corte.

Además, compartió una «carta abierta al kirchnerismo». En el documento aseguró que «durante más de 15 años, Milagro Sala fue la fiel expresión de la matriz de corrupción que instaló el kirchnerismo en la Argentina». También denunció que ejerció al «peor autoritarismo, con absoluta impunidad».

Asimismo, apuntó una vez más al kirchnerismo diciendo que la «victimización» es su «arma preferida». A su vez, reforzó su postura a favor del fallo e indicó que de esta manera se «reafirma la transformación de la Matriz productiva en la Provincia».

Además de asegurar que «este es el camino que tiene que transitar la Argentina», concluyó agregando «No a la impunidad. No a la violencia. Justicia y verdad».

«Nosotros no armamos pelotones de desocupados, sino que creamos consciencia»

En diálogo con AM750, Sala afirmó que ya esperaba que la Corte Suprema deje firme la condena. «Es lo que tenía que pasar, ya me lo esperaba», señaló. Y agregó: «Nosotros no armamos pelotones de desocupados, sino que creamos consciencia».

Además, dijo «por más que digan que soy una negra coya engreída, muerta me van a callar».

Apuntó a Morales y a la justicia que responde «a la derecha». Dijo que el gobernador «no respeta ni siquiera a sus socios y amigos. Traiciona a todos. Es él, su familia y nadie más», puntualizó.

«Mirá si no tendrá odio Gerardo Morales, que ayer mandó un proyecto para expropiar cosas de las Túpac», señaló Sala. Y afirmó: «Nuestra ideología es la necesidad, la libertad y la defensa de los derechos. Por eso estoy presa».

1 comentario
  1. […] Elepisodio ocurrió la última semana, luego de que se agrave la persecución en su contra tras el fallo de la Corte Suprema que dejó firme la sentencia a 13 años de prisión en una causa por asociación ilícita, y apenas unas horas después de que Gerardo Morales reclamara el cese de la prisión domiciliaria de Sala y su regreso a la cárcel. […]

Los comentarios están cerrados.