Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cristina Fernández: “Argentina y democracia sin mafia”

La Vicepresidenta encabezó la inauguración del Polideportivo Municipal "Diego Armando Maradona" en Villa Corina. En su discurso afirmó que "necesitamos que vuelva a haber un árbitro en serio del Poder Judicial en Argentina, que aplique el derecho".

Este martes la vicepresidenta Cristina Fernández encabezó, junto a Jorge Ferraresi, la inauguración del Polideportivo Municipal Diego Armando Maradona en la localidad de Villa Corina, en Avellaneda.

Minutos antes de las 19 hs, la expresidenta recorrió las instalaciones acompañada del intendente, la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Además de ver las obras realizadas, saludó a la gente que se acercó a verla.

A la espera de la mandataria, militantes y autoridades municipales, provinciales y nacionales se unieron al grito de «si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar», estrofas que se repitieron en múltiples oportunidades.

Previo al inicio del acto, descubrieron un mural que homenajeó a Diego Armando Maradona y Héctor «el Negro» Enrique, quien dio el pase en aquel gol majestuoso del astro. «Como soy peronista y agradecido, aprovecho esta oportunidad para agradecerle a Jorge», afirmó tras saludar a toda su familia y hacer mención del Cuervo Larroque y Axel Kicillof.

«Realmente estoy muy contento, muy feliz», agregó el jugador, que felicitó también a los últimos campeones del mundo. «Qué difícil es estar en este lugar, es difícil estar adelante de una genia como ella», dijo tras hacer una reverencia.

Además, se firmó un convenio marco con Argentino Juniors. El documento establece el uso de los complejos de este predio para charlas, clínicas y prácticas en los jugadores del «Bicho».

“No les tenemos miedo. Y a vos Cristina te necesitamos para seguir avanzando”

El primero en tomar la palabra fue Jorge Ferraresi, quien describió el predio y repasó las distintas referencias. También presentó a los distintos deportistas y jugadores que se encontraban presentes en la inauguración del Polideportivo.

El segundo en hablar fue el gobernador bonaerense, que destacó las obras del predio y repasó la inauguración que visitó junto a Cristina Fernández durante la mañana en Varela.

«Simplemente quiero dejar en claro que en el gobierno anterior sacaron el Fútbol Para Todos para hacer jardines de infantes. Nos quedamos sin Fútbol Para Todos y sin jardines de infantes», indicó y detalló que en total se construyeron 130 escuelas.

Además, repasó las iniciativas que se llevaron adelante en las últimas semanas. Apuntó, una vez más, a la gestión macrista y a los medios tradicionales, y se refirió a la coparticipación.

«Ese modelo de concentración y centralización de los recursos es lo que se votó en contra en las elecciones pasadas. Y parece que cuando en las urnas no se da, vienen los fallos judiciales», afirmó. Y agregó: «democracia o mafia».

«Ya han dicho cuál es su proyecto. Y a mi me parece que hay dos modelos: la derecha o los derechos. Nosotros estamos con los derechos», indicó Kicillof. Quien concluyó: «No les tenemos miedo. Y a vos Cristina te necesitamos para seguir avanzando».

“Democracia o mafia”

A su turno, la vicepresidenta destacó la labor de Ferraresi y recordó las iniciativas que llevó adelante Néstor Kirchner en el sur. «Néstor cuando era intendente inauguró muchos playones deportivos, gimnasios. Y escuchaba a Axel y me recordó a Néstor como gobernador», comenzó. «Me hicieron sentir un poco de nostalgia entre ambos», dijo Fernández.

«Desde un lado empezaron a hablar del renunciamiento de Cristina, en otros diarios hablaron de la autoexclusión. Vamos a hablar clarito: hay proscripción», señaló la mandataria. «Las mujeres siempre somos las locas. Los hombres pueden decir cualquier barbaridad, a ellos todo se les disculpa. A nosotras todo se nos tergiversar», aseguró luego de las múltiples versiones que circularon de sus dichos en Pilar.

«Luego de un juicio armado, Ercolini era el juez, decidieron que el juicio oral en el que me iban a sentar en el banquillo del acusado era el 21 de mayo de 2019. 15 días exactos antes de que de cerraran los plazos electorales para armar los frentes. ¿Saben por qué nadie se acuerda? Porque yo el 18 desarticulé que ibamos a ir en un frente electoral con quien hoy es el presidente de Argentina. Era una maniobra prescriptiva

«En la historia de nuestro país existieron estas cosas: se prohibía cantar la marcha peronista o decir Perón y Evita. La proscripción es un acto de disciplinamiento para que nadie se vuelva a animar a tanto», afirmó en su discurso.

«El miedo no construye nada, pulveriza y tiende a desnaturalizar la política. Donde la política termina siendo, finalmente, algo que a la gente no le gusta porque no le soluciona la vida, no le solucionan los problemas», continuó.

“¿Qué está pasando con la cuestión democrática en Argentina?

Sobre la resolución de la Corte Suprema sobre la coparticipación, dijo «¿Qué está pasando con la cuestión democrática en Argentina? Mauricio Macri cambió con un decreto simple, le quito a las provincias y se lo dio a la ciudad de Buenos Aires. Y después, esto que fue cuestionado, fue resuelto con un decreto de Alberto Fernández y no un decreto simple: hubo una ley en el Congreso de la Nación que consagró esa distribución. Sin embargo, la Corte hizo caso omiso a una ley» .

«Se suspende una ley, una cosa insólita. El poder judicial solamente puede declararla inconstitucional, no suspenderlo», repasó.

Posteriormente, comparó la gestión de la Ciudad de Buenos Aires con la de otros sectores del conurbano. Señaló que la provincia de Buenos Aires «recibe muchísimo menos recursos de todo lo que produce». «Cada dirigente, cada militante, tiene su bastón de mariscal en la mochila. Saquenlo y no le pidan permiso a nadie. Y si se equivocan, pidan perdón. ¿Pero permiso? A nadie», agregó.

Además, apuntó a Milman y repasó el hecho del diputado que «le besaba a una teta a la novia. Lo echaron. Era un acto impropio. Lo echaron. También han desaforado y metido preso por dos años por un informe trucho. ¿Y qué pasa? En realidad hay una patente de impunidad para todo aquel que no sea peronista. ¿Es sostenible un país con estos parámetros?».

«Necesitamos que vuelva a haber un árbitro en serio del Poder Judicial en Argentina, que aplique el derecho y que tenga la garantía ante los ciudadanos y ciudadanas que todos son iguales ante la ley. Esto no existe hoy y es grave. Es grave porque el año que viene vamos a cumplir 40 años de democracia. Fue muy duro, fue muy trágico lo que pasó en Argentina», añadió. Y afirmó:  «Que a 40 años veamos a esa democracia con un estado paralelo administrada por la mafia, no es justo».

Por último, señaló que en el aniversario de los 40 años de democracia, todo el país movilice bajo la consigna: «Argentina y democracia sin mafia: los argentinos nos lo merecemos»

Los comentarios están cerrados.