Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cristina pidió la detención de Morel y de otros dos miembros de Revolución Federal

“De las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario. El dinero se encontró y el sicario está preso”, twiteó Cristina Kirchner.

Cristina Fernández de Kirchner pidió esta mañana la detención de Jonathan Morel y de dos miembros de Revolución Federal. Los abogados de la vicepresidenta hicieron la presentación.

“De las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario. El dinero se encontró y el sicario está preso”, twiteó la expresidenta.

 

Además, CFK se dirigió hacia los jueces. “¿Qué más necesitarán Bruglia, Bertuzzi y Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Que me maten?.  En ese caso ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables”, agregó.

 

Según precisa el escrito, el pasado 19 de diciembre fueron cargados al sistema una serie de informes realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Esta prueba, sumada a otra producida en la causa, obliga a profundizar ciertas líneas de investigación.

“Al leer los informes realizados por la PSA sobre los teléfonos secuestrados en esta causa, lo que primero surge es la evidente cercanía entre la conducta de los miembros de Revolución Federal y sus allegados con el atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre”, sostiene la presentación.

Los abogados que hicieron esta presentación, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, también dejaron en evidencia a la vecina de la vicepresidenta en Recoleta.

“Por si esto fuera poco, ahora sabemos que el día 15 de agosto se dio una conversación en la que estaba Morel y el tercer líder de Revolución Federal, Sosa (quien también fue a la casa de De Tezanos Pinto), en la se habló de hacer una “vaquita” para contratar un sicario para matar a la vicepresidenta. Lo que vemos, entonces, es que De Tezanos Pinto recibió en su casa a dos personas que estaban decididas a matar a Cristina Fernández de Kirchner”, se lee.

Recordemos que Ximena De Tezanos Pinto comenzó a mostrarse amable mediáticamente. Al mismo tiempo Guerra se ganó la amistad de las personas del edificio para ingresar sin problema. Afuera los dos conversaban entre sí sobre los movimientos de la vicepresidenta. Sabag Montiel y Uliarte esperaban el momento justo para matarla, con un método muy parecido al que proponía abiertamente Jonathan Morel.

“Más allá de la situación de la vecina de la vicepresidenta, lo central de lo dicho hasta aquí son los constantes paralelismos entre el accionar de Revolución Federal y el de los ejecutores del atentado contra Cristina Kirchner”, agrega el escrito.

“Solicitamos que se detenga, de modo inmediato, a Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa”

“Dada la gravedad institucional del caso y los derechos constitucionales en juego, hacemos reserva de caso federal con el fin de recurrir ante la Corte Suprema y todas las instancias anteriores, de existir una resolución adversa a lo solicitado. Solicitamos que se detenga, de modo inmediato, a Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa. Además que se dicte el secreto de sumario hasta tanto se produzcan las pruebas y medidas solicitadas”, concluye.

 

1 comentario
  1. […] jueves el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó el pedido presentado por los abogados de Cristina Fernández de Kirchner para detener a tres integrantes del agrupamiento de ultraderecha Revolución […]

Los comentarios están cerrados.