Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Martínez de Giorgi rechazó el pedido presentado por Cristina Kirchner

No sólo no aceptó el pedido de detención a los integrantes de Revolución Federal, sino que tampoco el de secuestrar el teléfono de la vecina que habría facilitado información para el intento de magnicidio.

Este jueves el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó el pedido presentado por los abogados de Cristina Fernández de Kirchner para detener a tres integrantes del agrupamiento de ultraderecha Revolución Federal.

En la resolución, según informó Télam, se señala que: “en lo atinente a los pedidos de detención de Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, no ha lugar sin perjuicio de que la parte querellante formule la petición que estime pertinente en el marco de la causa nro. 2998/2022 en base a los hechos que allí se ventilan”.

La decisión también alcanza al pedido de incorporación de los informes realizados por la PSA. Los mismo son sobre los celulares de Brenda Uliarte, Hernán Carrol y Martín Almeida. Sobre esto expresó que «la querella reviste calidad de parte en aquellas actuaciones y tiene acceso a los elementos cuya incorporación peticiona».

Asimismo, en cuanto al allanamiento solicitado sobre el domicilio de la vecina de la vicepresidenta, Ximena De Tezanos Pinto a efectos de secuestrar su teléfono celular, se consideró apropiado “requerir, en su lugar, los informes pertinentes a través de las redes sociales en las cuales la nombrada interactuaba para que se remita el abonado de telefonía celular al cual se encontraba asociado y cumplido ello, se informe la totalidad de la actividad de la nombrada entre la primera publicación de Revolución Federal y la actualidad”.

A grandes rasgos, el fundamento judicial sostiene que no existirían, hasta el momento, relaciones demostradas entre los integrantes del agrupamiento de ultraderecha y quienes intentaron asesinar a la vicepresidenta.

El pedido de Cristina Kirchner

El pedido realizado por la querella que representa a la vicepresidenta se sostiene sobre la base del análisis de los celulares de varios de los integrantes de Revolución Federal. Esa pericia evidenció la actividad práctica de varios de ellos en la preparación del atentado.

En la presentación habían definido que “este grupo incita a la violencia, como ya sabíamos, pero es evidente que también busca ejercerla de modo concreto. Con objetivos específicos, el más evidente es Cristina Fernández de Kirchner. Revolución Federal quería, y tal vez contrató, un sicario para asesinarla”.

En el texto de la querella recuerda, también, que varios testigos dijeron que Sabag Montiel solo podría haber hecho lo que hizo por dinero.

Con información de Télam

Los comentarios están cerrados.