Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avellaneda y ACUMAR firmaron un convenio de obras para Villa Inflamable

El proyecto, que financiará el organismo, comprende la ampliación del sistema de desagües pluviales con el objetivo de evitar inundaciones.

El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, suscribieron un acuerdo para desarrollar el Plan Hidráulico de Villa Inflamable, una obra que beneficiará a cientos de familias, evitando así las recurrentes inundaciones que afectan la zona.

Con una inversión de $1.612 millones, la iniciativa permitirá prevenir inundaciones en el barrio y facilitará la circulación de aguas excedentes hacia su cuerpo receptor.

El proyecto comprende una serie de obras de ampliación y canalización del sistema de desagües pluviales con su correspondiente derivación a los cuerpos receptores de manera controlada y segura, así como se contempla el segado a futuro de todas las lagunas existentes.

Ferraresi destacó en su cuenta de Twitter que están trabajando para mejorar Villa Inflamable. «Venimos trabajando desde hace muchos años en mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio», agregó.

Proyecto en Villa Inflamable

El proyecto plantea la canalización del sistema de desagües pluviales con su correspondiente derivación a los cuerpos receptores de manera controlada y segura. Además, contempla el segado a futuro de todas las lagunas existentes. También la pavimentación en todas las calles afectadas por la traza del nuevo sistema, lo que mejorará el tránsito vehicular y peatonal del barrio y la calidad de vida de sus habitantes.

El acuerdo alcanzado establece que será ACUMAR quien financiará las obras necesarias para llevar adelante el Plan, en tanto el Municipio estará a cargo de la ejecución del proyecto, desde la elaboración de los pliegos para la licitación correspondiente, hasta el control de ejecución de obras y plazos, que se estiman en 20 meses desde el comienzo de las obras.

El proyecto prevé también la pavimentación en todas las calles afectadas por la traza del nuevo sistema, lo que mejoraría el tránsito vehicular y peatonal del barrio y la calidad de vida de sus habitantes.

Estuvieron presentes en el encuentro el concejal de Avellaneda y director del Consejo Municipal de ACUMAR, Santiago Pirolo, y el director general de Gestión Política y Social, Antolín Magallanes.

 

Con información de Prensa Avellaneda y Acumar

Los comentarios están cerrados.