Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Caso Báez Sosa | Declara como testigo el médico forense

Cinco de los ocho acusados fueron identificados como agresores directos de Fernando Báez Sosa durante la primera semana de juicio. Hasta el próximo viernes declararán más de 40 testigos.

Comienza la segunda semana del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a la salida de Le Brique, un boliche de Villa Gesell. La jornada de hoy la abre el médico forense que realizó la autopsia, Diego Duarte. También declararán cuatro médicos, dos policías y varios funcionarios municipales y judiciales.

Durante la etapa de instrucción de la causa, Duarte había asegurado que el cuerpo de la víctima presentaba una “hemorragia masiva intracraneana, hematomas y excoriación en la cara lateral izquierda del cuello y mandíbula”. Además, mencionó la “marca de zapatilla.

Según detalló el abogado de la familia de Fernando, Fernando Burlando, se espera que «declaren los médicos que lo atendieron a Fernando en la calle y lo trasladaron en ambulacia. También los que aportaron las pruebas videofílmicas».

Durante esta tarde también declarará Silvana De Piero, la médica patóloga forense que realizó las pericias histopatológicas a la víctima, junto con las médicas ambulancistas Carolina Silvana Garibaldi Larrosa y Patricia Liliana Gómez.

Otro citado a dar su testimonio es el médico Alejandro Javier Verlatsky, quien le extrajo muestras de sangre a los inicialmente 10 acusados en la causa por el crimen.

La jornada finalizará con testimonios de los cuatro policías de Villa Gesell que obtuvieron las cámaras de seguridad de la zona del boliche y de tres funcionarios judiciales que estuvieron en el lugar del hecho en las primeras horas.

Cómo sigue el juicio el resto de la semana

Para el martes están citados peritos y miembros de la Policía Científica. Asimismo, el miércoles declararán forenses y policías que realizaron distintas pericias solicitadas por la fiscalía.

El jueves declaran efectivos de la SubDDI de Villa Gesell, un amigo del remero Pablo Ventura, inicialmente incriminado en el hecho; peritos que realizaron hisopados a los acusados y funcionarios judiciales.

Por último, la segunda semana de testimonios concluirá con la declaración de testigos del presunto enfrentamiento ocurrido dentro del boliche. Además de docentes y allegados de Báez Sosa.

Cinco de los acusados fueron identificados como agresores directos de Baez Sosa

Tras la declaración de más de 45 testigos, Máximo Thomsen, Luciano y Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron identificados como agresores directos de la víctima. Mientras que otros dos de los rugbiers, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, fueron ubicados entre quienes arengaban.

El único que no fue mencionado con una participación activa en el hecho en ninguna de las cinco audiencias fue Blas Cinalli. Sin embargo, una joven que declaró citó mal su nombre y un efectivo policial dijo que estaba presente en el lugar.

Hasta el momento fueron 47 testimonios los que integraron esta primera semana del juicio que llevan adelante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.

Declararon, entre otros, los padres de Fernando, amigos que veraneaban con él y también sufrieron lesiones; el remero de Zárate incriminado falsamente en el hecho y personal de seguridad del local bailable. Además de efectivos policiales, turistas y vecinos que presenciaron el ataque y que brindaron información que permitió la detención de los acusados.

 

Con información de Télam y Página 12
5 Comentarios
  1. […] el acta de procedimiento del peritaje. Allí se mencionaban dos manchas rojizas en un jean de Ciro Pertossi. Ella confirmó que ella había escrito el acta, aunque no precisó ningún nombre […]

  2. […] pericia realizada a uno de los celulares de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa reveló que, al menos una hora y media después de haber matado al joven, se buscó la frase […]

  3. […] En redes sociales comenzó a circular un video donde expresa su parecer respecto al crimen de Fernando Báez Sosa perpetrado a la salida del boliche Le Brique, en Villa […]

  4. […] El lunes el médico forense que realizó la autopsia de Fernando, Diego Duarte, explicó que por la …. En esa línea, el periodista García Saez explicó por AM750 que “sus huesos resistieron, pero lo que no pudo resistir fue la sucesión de hemorragias que tuvo en el cerebro. Tal cantidad de muerte de neuronas hizo que su sobrevida sea casi imposible”. […]

  5. […] interreligiosa la hicieron Silvino y Graciela, los padres de Fernando. Mientras se desarrollaba la segunda semana de audiencias, leyeron un comunicado ante los medios. Pidieron justicia e informaron que la oración se […]

Los comentarios están cerrados.