Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Una patota asesinó a un adolescente de 16 años

Mataron a un adolescente en las inmediaciones del anfiteatro del Festival de Doma y Folklore en Jesús María. Hay 20 detenidos.

En la madrugada del domingo, un grupo de personas asesinó a un adolescente de 16 años en Jesús María, provincia de Córdoba. El joven murió tras sufrir un corte en el cuello con una botella de vidrio.

La víctima fue identificada como Agustín Ávila, oriundo de la localidad cordobesa Juárez Celman. El joven había viajado al Festival de Doma y Folklore con su familia. Según las primeras versiones, él se había trasladado a un boliche, mientras su familia continuaba en el Festival. Sin embargo, la familia desmiente que eso haya ocurrido.

adolescente de 16 años
Archivo

Según «la disputa en el boliche», el conflicto inició dentro del establecimiento y continuó en las inmediaciones. Sin embargo, según quedó registrado en las cámaras de seguridad, la violencia se desarrolló en las cercanías de las vías del tren.

Agustín fue agredido con una botella de vidrio, lo que le causó un profundo corte en el cuello que lo mató al instante. Su cuerpo quedó detrás del anfiteatro José Hernández.

Por el crimen hay 20 personas detenidas, muchas de ellas con manchas de sangre en la ropa.

La palabra de la familia

El padrastro de Agustín, Luciano González, conversó con Telenoche y dio su versión sobre el crimen. Según sostiene la familia, todo empezó por el robo de una gorra. «Él los salió a correr cuando se la sacaron. Le pegaron a no dar más y le dieron un puntazo en el cuello«, aseguró el padre.

Además, afirmó que el hecho ocurrió pasadas las 4.30, en un lugar que estaba «lleno de gente» y detalló que eran 20 personas contra Agustín, un amigo de él y su madre.

Asimismo, confirmó que los agresores «fueron 16 chicos y cuatro chicas».

 «Con mi señora estamos dispuestos a declarar y a contar todo lo que vimos, porque no nos lo contaron, nosotros estábamos ahí», señaló este lunes.

«Estamos esperando hasta mañana o pasado para recuperarnos un poco de todo esto y agarrar un poco de fuerzas, estamos destruidos«, agregó Luciano. Y concluyó: «Vamos a hablar porque ya se están diciendo muchas cosas y nosotros sabemos muy bien cómo fue. En ningún momento entramos a un boliche, como se está diciendo. Estábamos con nenes de menos de cinco años, andábamos en familia».

Los comentarios están cerrados.