Es Tuyo, del Barrio, de Todes

PBA | Comenzó a regir la prohibición de fuegos artificiales

La ley fue aprobada por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires en diciembre y tiene como objetivo proteger la salud, el bienestar de la población y el ambiente.

La prohibición de venta y uso de pirotecnia de alto impacto sonoro comenzó a regir en todo el territorio bonaerense. Por el impulso de todas las asociaciones de familiares de niños y niñas con TEA, la reglamentación de la ley fue aprobada en diciembre. Además, dijeron presente las agrupaciones defensoras de animales.

“Prohíbase en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la venta al público minorista, la venta ambulante en la vía pública y el uso particular de artificios pirotécnicos y de cohetería de uso recreativo de alto impacto sonoro. Cualquiera fuera su característica y naturaleza. Como así también los denominados globos aerostáticos de pirotecnia”, establece la Ley publicada en el Boletín Oficial.

“Prohíbase en el ámbito de la provincia de Buenos Aires la venta y el uso de artificios pirotécnicos de alto impacto sonoro”

Según la publicación, la normativa está integrada por 17 artículos y tiene como objetivo proteger la salud, el bienestar de la población y el ambiente.

Además, cabe destacar que el impedimento de comprar y/o usar fuegos artificiales también rige para el sector público. Tanto en los eventos, como en los espectáculos que se organicen.

Ahora, a partir de su puesta en vigencia, quienes no cumplan con la ley deberán pagar una multa que equivale al valor de entre cinco y cincuenta haberes mensuales de Agentes de Seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Además, el texto aclara que si un menor de edad utiliza pirotecnia, el adulto responsable será el sancionado.

“Si quien utiliza en forma recreativa artificios pirotécnicos o cohetería es menor de edad, la sanción será impuesta al adulto responsable del menor”

Asimismo, sostiene que será sancionado con multa, decomiso y clausura del lugar o local comercial donde se vendan estos artefactos por un término de cinco a diez días.

Los fondos que ingresen a la provincia de las infracciones serán destinados a financiar campañas de concientización. Además de capacitaciones para el personal que intervenga en el control de la ley.

1 comentario
  1. […] de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires. Al quedar suspendido, el hombre deberá realizar un nuevo examen psicofísico para determinar su […]

Los comentarios están cerrados.