Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La AFIP intimó a 1.800 personas que no declararon sus cuentas en el exterior

Según informó el organismo, más de 1.800 contribuyentes tenían diferencias por más de 100 millones de pesos entre el saldo de cuenta informado y lo declarado.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intimó a 1800 contribuyentes que no declararon sus activos en sus cuentas en el exterior. Tanto en el Impuesto a los Bienes Personales como en el Impuesto a las Ganancias correspondientes a los períodos fiscales de 2019 y 2020.

“Las notificaciones enviadas son el resultado del Intercambio Automático de Información de Cuentas Financieras (CRS) acordado entre la Argentina y terceros países” sostuvo hoy en un comunicado el organismo recaudador.

El intercambio automático permite acceder a reportes de administraciones tributarias internacionales respecto de cuentas financieras en el exterior de sujetos residentes en el país.

Según el organismo, los impuestos omitidos alcanzan los $ 4.919.001.432. Lo que equivale a U$S 82.409.137 para el período fiscal 2019 y a U$S 26.481.044 para el período fiscal 2020, con el tipo de cambio oficial de cada fecha.

En total detectaron a más de 1.800 personas físicas que tenían diferencias por más de 100 millones de pesos entre el saldo de cuenta informado por el exterior y lo declarado. Además de diferencias entre los pagos recibidos en el exterior y lo informado ante la AFIP.

“Las herramientas de la AFIP permitieron identificar inconsistencias entre los saldos de cuentas o tenencias financieras y los correspondientes intereses, dividendos y reembolsos recibidos en el exterior, respecto a las declaraciones juradas presentadas”, agregaron. 

“Estas tareas de fiscalización y control responden a decisiones del organismo conducido por Carlos Castagneto para reforzar los ingresos fiscales. Sobre todo los provenientes del sector de la población con mayor poder adquisitivo”, concluyeron desde AFIP.

Los comentarios están cerrados.