Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Volvió a funcionar el puente transbordador Nicolás Avellaneda

La iniciativa, que funcionará viernes y sábados, propone un circuito turístico ambiental desde donde se podrá acceder a una nueva perspectiva del río y del patrimonio cultural, arquitectónico, histórico y natural presente en la zona.

El puente transbordador Nicolás Avellaneda que conecta el barrio porteño de La Boca con el sur del conurbano bonaerense, único en Sudamérica por sus características, volvió a funcionar el viernes para formar parte de un circuito turístico y ambiental. Para su funcionamiento se instalaron dos estaciones donde se dará información a los visitantes.

La iniciativa, denominada “El puente y sus dos orillas”, propone un circuito turístico ambiental desde donde se podrá acceder a una nueva perspectiva del río y del patrimonio cultural, arquitectónico, histórico y natural presente en la zona.

El transbordador funcionará los días viernes y sábados de 10:00 a 16:00 con excepción de los días de lluvia, vientos intensos o tormentas eléctricas. Podrá ser utilizado por 25 personas en cada viaje, saliendo de cada orilla cada 30 minutos. Al final de cada día, el transbordador habrá realizado 13 viajes con un total de 325 personas.

La puesta en marcha del puente

Su reactivación estuvo a cargo de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Vialidad Nacional, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Avellaneda y la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que las Estaciones de Promoción e Interpretación Ambiental (EPIAS) estarán ubicadas a ambos lados del transbordador. Allí informarán a la comunidad sobre el circuito de dos orillas, la recuperación de la Cuenca Matanza Riachuelo y su patrimonio histórico y cultural. También funcionarán como base y punto de partida de circuitos turísticos ambientales donde se podrán comprar los boletos para la travesía.

“Uno de los objetivos que buscamos con esta propuesta es integrar ambas riberas del río. Durante muchos años se consideró al Riachuelo solo como un límite entre distritos y eso tuvo consecuencias negativas en términos ambientales”, dijo Martín Sabatella, director de ACUMAR.

“Hoy queremos invitar a pensarlo como el punto central de un paseo turístico sostenible, que además promueva la creación de nuevos empleos verdes, y contribuya al desarrollo local”, agregó en la inauguración.

Con información de Télam

Los comentarios están cerrados.