Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Milagro Sala carga contra Fernández: “Parece Judas”

A 7 años de su detención, la referente de la Tupac Amaru cuestionó al Presidente y aseguró que el mandatario la decepcionó porque “le tienen miedo a una grilla de TN y una tapa de Clarín”.

Se cumplen siete años desde la detención de Milagro Sala. Desde su casa, mientras cumple con la prisión domiciliaria, se refirió al presidente Alberto Fernández y la última vez que lo vio. El mandatario había ido a visitarla cuando estaba mal de salud a mediados del año pasado.

En diálogo con AM750, la dirigente afirmó que el jefe de Estado “parece Judas” y cuestionó a los dirigentes del Frente de Todos porque hoy la hacen sentir culpable”.

“Hoy me está yendo mal. Me siento sola, que se han olvidado de mí. Antes todos se sacaban fotos con los presos políticos, hoy es como si nos estuviesen esquivando. En algún momento se sintió como que a lo mejor no creen que uno quiere rendir cuentas de lo que nos acusan. Te hacen sentir culpable”, aseguró a siete años de su detención. Y aclara: “La verdad es que si me llaman está todo de 10 y si no, también. Toda mi vida siempre fui solidaria con el otro y nunca he pedido nada a cambio.

Pese a asegurar que no le importa el llamado, añadió: no quiero que nadie me venga a decir que me apoya y que no haga nada. Antes de la pandemia, cuando recién asumió Alberto, se presentó un proyecto de ley para intervenir la justicia”. Y cuestionó: “ya está a punto de terminar su mandato y no hizo nada”.

Alberto Fernández me mintió, me ha verseado y me siento desilusionada. Porque muchos compañeros hemos militado para tener un gobierno nacional y popular, pero hoy vemos que es más beneficiada la derecha. Le tienen miedo a una grilla de TN y una tapa de Clarín. Le tienen más respeto a ellos que a nosotros”, dijo Sala.

Sobre su detención, aseguró que “cuando uno está preso no es que es solo una persona, acarrea a toda la familia, toda la militancia”. “Espero el indulto. Sueño con ir a la Corte Interamericana a rendir cuentas”, concluyó.

1 comentario
  1. […] médicos forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de Sergio Chorolque Sala, hijo de Milagro Sala, informaron que la causa del deceso fue una muerte súbita de origen cardíaco que se habría […]

Los comentarios están cerrados.