Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Una nena salvó a su hermano y a su madre de una agresión

Ocultó a su hermano de dos años, presionó el botón antipánico y salvó a su mamá de las agresiones de su expareja.

En Lanús una niña salvó a su familia de la expareja de su madre, un hombre denunciado en 2021 por lesiones y abuso sexual.

La hija mayor de la mujer logra activar el botón antipánico dando alerta al Centro de Monitoreo local y advierte la presencia del agresor. Cuenta que está junto a su hermanito de dos años escondidos y detalla la ubicación en la que se encuentran.

Personal de las Patrullas de Respuesta Inmediata (PRI) acudieron de manera inmediata al domicilio ubicado en el barrio ACUBA. Ya en el lugar, lograron reducir al agresor y trasladarlo a la comisaría.

Asimismo, desde la dirección de Políticas de Género y Diversidad de Lanús se llevó a cabo un abordaje integral para la mujer y sus hijos, que incluyó entre otras medidas la instalación del botón antipánico.

Las autoridades informaron que la víctima (31) tomó la decisión de separarse al al enterarse que había abusado sexualmente a una de sus hijas. Además, aseguró que sufría maltrato físico y psicológico por parte del agresor.

Por su parte, el hombre identificado como Iván C. (27) fue detenido por violar la medida perimetral y amenazar a su expareja con un arma blanca.

Las fuentes judiciales informaron que se trasladó al hombre a la Comisaría Quinta de Lanús. Con pedido de captura activo, posee antecedentes por robo y problemas de consumo de drogas.

Desde la Coordinación de botones antipánico del municipio, destacaron que durante el 2022 fueron aprehendidos 85 agresores. Tras violar la medida perimetral, las denunciantes lograron activar el dispositivo y detener la agresión.

Los comentarios están cerrados.