Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Continúa la vacunación contra la fiebre amarilla en Quilmes

Todos los miércoles de 8 a 18 hs en el Dispensario municipal.

El Municipio de Quilmes informó que continúa la vacunación contra la fiebre amarilla en el Instituto Municipal de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo (ex Dispensario), ubicado en Islas Malvinas 801 esquina Marcelo T. de Alvear, en Quilmes Oeste.

Deben vacunarse todas aquellas personas que viajen o vivan en una zona de riesgo o tengan que viajar a un país que exija la presentación de la vacuna. La misma podrá aplicarse todos los miércoles de 8 a 18 hs. Según informaron desde la municipalidad, ya no hay turnos en febrero.

En tanto, no deben vacunarse las embarazadas; los menores de 6 meses; las personas con alergia a algún componente de la vacuna: huevo de gallina o sus derivados, neomicina, kanamicina; las personas con inmunodeficiencias, y mayores de 60 años.

Cabe señalar que si el viaje fuera impostergable, un médico deberá evaluar la conveniencia de indicar la vacunación y emitir una orden médica para recibir la vacuna.

Para más información, dudas o consultas se podrá llamar al 0800-999-5656. 

Qué es la fiebre amarilla

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos. Puede ser grave y provocar la muerte. Las personas de mayor edad y los niños tienen mayor riesgo de presentar una enfermedad grave. No tiene tratamiento específico pero puede prevenirse de manera eficaz mediante la vacunación.

Los países que exigen la vacunación contra la fiebre amarilla como requisito de entrada están amparados por el Reglamento Sanitario Internacional (RSI).

El objetivo es protegerse del riesgo de importación o propagación del virus de la fiebre amarilla estableciendo requisitos de vacunación para la entrada de viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de la enfermedad y en ocasiones a los viajeros en tránsito por dichos países.

Para saber si el destino elegido requiere la vacuna, se puede acceder al listado de la OMS o comunicarse con el consulado o embajada del país de destino o la línea aérea que te transportará para conocer los requisitos de ingreso frente a la fiebre amarilla.

Los comentarios están cerrados.