Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Gobierno puso en funcionamiento la Agencia Nacional de Cannabis

Regulará la cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis, su semilla y sus productos derivados para uso medicinal.

El ministro de Economía, Sergio Massa, este miércoles encabezó el lanzamiento de la primera Mesa de Trabajo de la Agencia Nacional de Cannabis, un organismo interministerial que impulsará políticas públicas basadas en la regulación del uso de cannabis medicinal e industrial.

La agencia regulará la cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis, su semilla y sus productos derivados para uso medicinal. A su vez, extenderán licencias y habilitaciones; y será la encargada de impulsar esta nueva industria que aportará a la economía generando trabajo genuino.

Durante el acto, Massa afirmó que la agencia “le abre la oportunidad a la Argentina de empezar a recorrer un nuevo camino en términos de industria exportadora a partir de una enorme demanda global”.

“Le abre la oportunidad a la Argentina de empezar a recorrer un nuevo camino en términos de industria exportadora a partir de una enorme demanda global”

SERGIO MASSA

“Ya tenemos en demandas desde proyectos y programas de industrialización hasta programas vinculados a lo agroindustrial en la secretaría de Agricultura. Todo eso hay que transformarlo en una industria que genere trabajo, exportaciones a la Argentina y que genere valor”, agregó.

Por su parte, Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, señaló que la agencia “es una iniciativa que representa la lucha de muchas familias y que se da, también, gracias al trabajo de más de 400 investigadoras e investigadores del CONICET y de las universidades que investigan este tema».

Según lo anunciado, la agencia será un organismo descentralizado, bajo la órbita del ministerio de Economía. Aunque deberá articular las acciones con todas las provincias de la Argentina.

Desde la Agencia, se articulará el Consejo Federal para el Desarrollo de la Industria del Cáñamo y Cannabis Medicinal. Éste estará constituido por un representante de la Nación y uno por cada provincia garantizando el sentido federal.

 

 

Con información de Télam
1 comentario
  1. […] Uruguay y Canadá, por ejemplo, son países que legalizaron el consumo recreativo y medicinal del cannabis. Entonces se modificó toda la producción. Donde hay un Estado que se hace cargo, se modifica la […]

Los comentarios están cerrados.