Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Martín Tetaz intentó criticar al gobierno y le salió mal

El economista de Juntos por el Cambio mostró la evolución del mercado laboral y terminó siendo blanco de burlas en Twitter.

El economista macrista Martín Tetaz quiso mostrar que el aumento de la población no tuvo un correlato con la creación de puestos de trabajo en los últimos diez años. Sin embargo, el gráfico que mostró hunde a Juntos por el Cambio, su partido político, y destaca tanto la gestión de Cristina Kirchner como la de Alberto Fernández.

“Trabajo asalariado privado, perspectiva de largo plazo en una imagen”, escribió Tetaz en su cuenta personal de Twitter. En la publicación adjuntó un gráfico que muestra cómo durante el gobierno de Mauricio Macri el trabajo asalariado fue destruido.

Puntualmente, el relevamiento se basa en las cifras del SIPA, Sistema Integrado Previsional Argentino, es decir, a donde derivan los aportes de los trabajadores formales.

Rápidamente la publicación generó decenas de comentarios que alertaban a Tetaz de haber publicado una imagen que beneficiaba al peronismo.

Entre las respuestas, Gabriela Cerruti, quien publicó un mensaje que fue replicado por el presidente Alberto Fernández.

“Los economistas de Juntos por el Cambio explicando cómo Mauricio Macri destruyó el empleo. Solo comparable al poder de destrucción de la pandemia. Por suerte también muestran cómo crece durante los gobiernos peronistas así que sigamos!”, escribió Cerruti.

Tetaz intentó defenderse y salir al choque, pero aún así la intención de su publicación sigue siendo confusa. “Hasta cuando vamos a seguir con el «Ah pero Macri y el Ah pero Cristina». No se dan cuenta que desde fines del 2010 la población creció 15% y el empleo solo 3%. De donde piensan que salieron los tres millones que viven de planes”, respondió.

Tras la publicación del economista, Twitter rápidamente se llenó de sarcasmo y los usuarios le respondieron con una gran cantidad de memes. A continuación algunos de los más aplaudidos:

Los comentarios están cerrados.