Burlando confirmó que se presentará como candidato a gobernador
Tras el caso Báez Sosa en el que fueron condenados a perpetua 5 de los acusados, el abogado de los famosos se presentará en las elecciones con el objetivo de gobernar la provincia de Buenos Aires.
Alos pocos días de conocerse la sentencia sobre los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, confirmó sus intenciones de involucrarse en política. Como venía adelantando en diferentes entrevistas, confirmó que intentará ser candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires en las elecciones 2023.
“Voy a ser candidato a gobernador seguramente porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del 83 hasta hoy”, afirmó en diálogo con TN.
De esta manera, un nombre más se suma a la gran lista de opositores que buscan un vía alternativa a las dos coaliciones que concentran la polarización a nivel nacional y provincial.
Desde hace varios años, Burlando viene manifestando su interés por la política. Por ejemplo, en la previa a las elecciones legislativas del 2021 había comenzado a recorrer distritos y obras en lo que parecía ser un plan de instalación.
[#Entrevista] La política necesita de todos, veo una Argentina derrotada. Da angustia. Se puede salir adelante pero necesitamos del compromiso de todos. @FernandBurlando en #PorSiLasMoscas con @MoskitaMuertaOk y @nildasarli por https://t.co/IFJW312WOU pic.twitter.com/PcPm05a42x
— La Once Diez (@Laoncediez) July 27, 2022
Previamente tuvo otros amagues, pero su lugar nunca terminó de definirse hasta ahora que parecería que el letrado encontró un espacio acorde a sus intereses: el Movimiento de Integración Federal, donde encuentra posibilidad de encarar el camino hacia la Casa de Gobierno bonaerense.
Explicó cuál es el objetivo de meterse en la carrera por la gobernación y crear un partido. “La intención fue generar un grupo donde se pueda incluir en la política a aquellos a los que se le cierra la puerta: el pueblo”, afirmó. Y agregó: “Los dirigentes piensan que la política es un patrimonio personal, y están equivocados”.
“Si por lo menos logro que gente con cualidades se involucre, sea o no yo el gobernador, voy a estar contento”, añadió.
Los comentarios están cerrados.