Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Inés Cuello: “La diferencia en las oportunidades todavía son moneda corriente”

A semanas de la presentación en vivo de su último disco “Mi ciudad y mi gente”, conversamos con Inés Cuello, una de las grandes voces del tango en la actualidad.

Inés Cuello tiene 33 años, nació en la ciudad de Carlos Tejedor, en la provincia de Buenos Aires, creció en Bragado y hace 16 años llegó a la Ciudad de Buenos Aires para desarrollar su carrera musical. Hoy es una de las grandes voces del tango.

“Si tengo que elegir una palabra para definir mi vínculo con la música, sin dudas es intérprete. Con el pasar de los años he ido vinculándome con este arte mágico desde allí, pasando por mi voz y mi cuerpo, las composiciones de otras personas. Dando nueva vida a las obras que encaro, sumando a su sustancia mi punto de vista, el color de mi voz, el fraseo que la emoción me propone; creando versiones”, sostiene Inés en diálogo con El Numeral.

Sobre su infancia, la artista relata que creció escuchando desde muy chica María Elena Walsh, quien aparece en su último disco, y desde entonces se enamoró tanto de la poesía como de la melodía.

Con María Elena Walsh nació la fascinación por la melodía, el ritmo y la poesía atravesándome. Luego elegí cantar las obras de Eladia Blázquez, mujer inspiradora si las hay. Además aprendí a jugar con el ritmo y a deleitarme escuchando a María Graña”, agrega.

Sin embargo, desde joven Inés notó la diferencia en las oportunidades disponibles para las mujeres en la música, motivo por el que continúa batallando.

“He notado, más que la ausencia de mujeres, la diferencia en las oportunidades. Diferencias salariales con respecto a compañeros varones que desarrollaban el mismo trabajo, menor acceso a los cargos en orquestas, etc. Estas cuestiones, todavía son moneda corriente. Por eso sobran los motivos para seguir insistiendo”, destaca.

“He notado, más que la ausencia de mujeres, la diferencia en las oportunidades. Sobran los motivos para seguir insistiendo”

INÉS CUELLO

Para quienes creen que es imprescindible la formación académica clásica a la hora de ser artista, intérprete o cantora, la carrera de Inés es un gran ejemplo, ya que no estudió en una academia, sino que desde hace años se viene formando con maestros y maestras particulares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Inés Cuello (@inecuello)

Actualmente, Inés presenta “Mi ciudad y mi gente”, su segundo disco como solista que se puede escuchar en todas las plataformas digitales, y prepara la presentación en vivo, el 21 de marzo a las 20 en el Teatro Picadero.

“Habitualmente recibo un enorme cariño del público que viene a los conciertos o las personas que interactúan con mi música en plataformas digitales y redes sociales. Me genera una enorme satisfacción saber que hay un recibimiento cálido de mi canto y recibo a la vez la emoción del aplauso como un sentido abrazo”, concluye.

Los comentarios están cerrados.