Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Rescataron a una mujer secuestrada por su pareja en Pinamar

Ella quiso dejarlo y él la mantuvo cautiva. En un descuido del agresor, la víctima pidió ayuda a través de un mensaje de audio donde advirtió que estaba siendo retenida y abusada.

Una mujer de 42 años fue rescatada tras permanecer cautiva en una casa de un barrio privado de Costa Esmeralda, en Pinamar. Ella habría querido separarse y su pareja la secuestró y abusó de ella en la ciudad balnearia. En un descuido, a través de mensaje de audio, logró pedir auxilio a una familiar.

Según informó La Capital de Mar del Plata, el allanamiento se realizó en una propiedad del Barrio Golf 1 de Costa Esmeralda. En un operativo, la Policía halló a la víctima junto a sus hijos de 5, 8 y 10 años. Allí constataron que se encontraba en el lugar contra su voluntad.

En el marco de una causa por violencia de género denunciada en la Comisaría de la Mujer de San Fernando, se llevó adelante el procedimiento. Tanto la víctima como el agresor compartían vivienda las islas, que también fue allanada. Los efectivos secuestraron siete armas de fuego.

 Voceros policiales detallaron que allí se secuestraron un revólver marca Taurus calibre 357 Magnum; otro marca Rubi .32 largo; un rifle Sig Saur con mira calibre 22; una carabina Rubi también con mira y calibre 22 largo; una escopeta marca Centauro calibre 16 y otra de doble caño marca Baykal calibre 12/70; un rifle de aire comprimido calibre 5,5 y mil cartuchos de diversos calibres.


La causa está a cargo del fiscal Matías López Vidal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de San Fernando, quien ordenó los operativos de urgencia y la detención un hombre de 52 años.

Asimismo, fuentes judiciales detallaron que todo inició la semana pasado, cuando la mujer expresó que quería separarse. El hombre la habría amenazado de muerte con armas de fuego y la habría llevado contra su voluntad a la casa de Costa Esmeralda.

El barrio donde permaneció secuestrada la mujer junto a sus tres hijos

«La amenazó con armas, le dijo que no lo podía dejar, que iban a ser una familia perfecta y, obligada, la subió a la camioneta y la llevó junto a los hijos a Costa Esmeralda, donde la aisló y le quitó el celular», explicó un investigador judicial.

Se secuestró un cinturón sujetador y otros elementos que podrían estar relacionados al abuso denunciado por la víctima.

 

NA/ALG

Los comentarios están cerrados.