Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Nueva línea de apoyo económico para personas Trans y Travestis

Están abiertas las inscripciones para el Programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

El programa, que parte de la resolución 83/2020 sancionada en 2020, establece un apoyo económico equivalente a dos Salarios Mínimo, Vitales y Móviles (SMVM), no reintegrable y no remunerativo. Al día de hoy la cifra asciende a $ 135.486.

La iniciativa tiene como objetivo “reforzar el derecho” de sus beneficiarios mediante la asignación de un apoyo económico para cubrir las necesidades básicas de forma inmediata. Quedan incluidos los gastos de alimentación, vestimenta, salud, educación, vivienda, acceso al empleo, acceso a la documentación o trámites y acceso a telefonía e internet, entre otros.

Según detallan desde el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el programa promueve particularmente el acceso al derecho a la educación, a la salud y el empleo. Por un lado, acompañando y asesorando la inclusión en instituciones educativas y poniendo a disposición información sobre becas y programas para finalizar los estudios.

Respecto a la salud, se busca facilitar el acceso a servicios de salud inclusivos, tratamientos hormonales e información confiable.

Por último, promueve la capacitación laboral, acerca información sobre programas de empleo,
cooperativas y microcréditos y acompaña trámites y gestiones para la rectificación de la documentación de identidad.

Quiénes pueden acceder al programa

El programa tiene dos líneas: una destinada a travestis, transexuales y/o transgénero mayores de 18 años y otra para mayores de 50 años.

  • Deben tener ciudadanía argentina o residir temporal o permanentemente en el país
  • Ser travestis, transgénero y transexuales mayores de 18 años que habitan en el territorio nacional
  • Que exista o se encuentran atravesando una situación de vulneración de derechos por su identidad y/o expresión de género

Cómo inscribirse

  • Solicitar el ingreso al Programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos a través del formulario.
  • En caso de que los datos sean erróneos, pueden pedir que los corrijan enviando un mail a este correo: programatravestitrans@mingeneros.gob.ar
  • Una vez enviada la solicitud, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad se contactará con vos para realizarte una entrevista.
  • El pago se realizará mediante una cuenta bancaria o a través del Correo Argentino S.A.

 

 

+ información en https://www.argentina.gob.ar/generos/programa-de-fortalecimiento-del-acceso-derechos-para-personas-travestis-transexuales-y-0

Los comentarios están cerrados.