Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Kelly Olmos: “No podemos permitir que sectores del peronismo proscriban a Alberto”

La ministra de Trabajo habló sobre las posibles candidaturas del Frente de Todos, se refirió a la proscripción a la vicepresidenta y afirmó que la gestión de Alberto Fernández fue muy buena.

La ministra de Trabajo Kelly Olmos brindó una entrevista en la que hizo referencia a la inflación y a los salarias. Además, habló sobre la proscripción de Cristina Fernández y defendió al presidente Alberto Fernández.

En diálogo con Crónica Anunciada, la ministra afirmó que «la inflación no está descontrolada» y explicó que «el gobierno lo puede controlar». Asimismo, afirmó que hay «tensiones fuertes entre precios y salarios».

Respecto a los salarios, Olmos afirmó: «Nos gustaría que crezca el poder adquisitivo de los trabajadores pero no va por la nominalidad. Una suma fija es un respuesta lineal que podrían dar los adversarios porque mienten, nosotros no». También señaló que «las negociaciones paritarias son vigorosas».

«No se dio la recuperación salarial que hubiéramos deseado porque hubo un rebrote inflacionario», agregó.

En diálogo con AM750 profundizó este punto en particular. «Es muy difícil el proceso de recuperación salarial con alta inflación. Por eso es tan importante quebrar la suba de precios. Hay cosas que pasan, como la sequía, que afecta muchísimo la liquidación de divisas. También las políticas de los países centrales, que frente a su rebrote inflacionario elevan las tasas de interés», puntualizó.

«No podemos permitir que sectores del peronismo proscriban a Alberto»

«Hay que recordar las condiciones que nos dejó el macrismo. Nos dejó una herencia muy pesada por mucho tiempo. El endeudamiento para financiero, la fuga y la negociación donde incorporaron al FMI, que sabemos la restricción que eso implica», indicó.

«Después de eso vino una pandemia totalmente inédita, que hoy la relativizamos porque la miramos de la puerta de salida. A esto se le sumó una guerra que gatilló un proceso inflacionario internacional. Argentina, a pesar de todo eso, ha logrado dos años consecutivos de crecimiento y proyecta tener tres años de crecimiento», afirmó Kelly Olmos.

Por otro lado, la ministra también habló sobre el Poder Judicial y la proscripción de Cristina. En esa línea, hizo referencia a los conflictos dentro del Frente de Todos.

«Así como el Poder Judicial proscriben a Cristina, no podemos permitir que sectores del peronismo proscriban a Alberto», indicó.

«Yo no creo que (Alberto Fernández) se tenga que correr. Creo que es legítimo que se lo proponga. Él planteó que el mecanismo tenía que ser a través de las PASO. Creo que el proceso de democracia interna nos fortalecería», comentó.

Por último, sobre la proscripción de Cristina añadió: «Acá hubo un proceso de los tribunales, no de la justicia, que generaron una situación contra Cristina, por la que dice que en estas condiciones que participe como candidata es como colgarle un collar de melones al movimiento político al que pertenece».

Los comentarios están cerrados.