Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Sipreba logró la personería gremial y excluyó a la UTPBA

La medida otorgada por el Ministerio de Trabajo prevé agrupar a los trabajadores en relación de dependencia con empleadores de la actividad de prensa.

El Ministerio de Trabajo otorgó este lunes la personería gremial al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) para “agrupar a los trabajadores en relación de dependencia con empleadores de la actividad de prensa que presten tareas comprendidas en el estatuto del periodista profesional”. Además, excluyó de ese ámbito a la Unión de Trabajadores de Prensa de la ciudad de Buenos Aires (UTPBA).

“Es un logro histórico para todo el gremio de prensa. No hubiese sido posible sin la militancia de todos nuestros compañeros y compañeras durante todos estos años” sostuvo el secretario general de Sipreba, Agustín Lecchi.

Lecchi también recordó que el sindicato se conformó luego de un plebiscito en noviembre de 2014. “El 7 de junio de 2015 se fundó y, a fin de ese año, obtuvimos la inscripción gremial simple”, recordó.

“Desde ese momento militamos en todas las redacciones y las empresas de medios como si fuésemos el sindicato. Aún con toda la representatividad legal, porque así lo pensábamos. Así fuimos construyendo sindicato, las comisiones internas y las asambleas en cada empresa”, agregó.

Por último, el secretario gremial aclaró que este avance no hubiera sido posible sin el acompañamiento de la CGT, CTA y todos los sindicatos de prensa del país.

Desde las redes sociales del sindicato publicaron que el próximo martes la responsable de la cartera de Trabajo, Kelly Olmos, hará entrega personalmente de la Resolución 21/2023 en una reunión que contará con la presencia de la conducción del gremio.

Asimismo, anticiparon que convocaron a un plenario en el que participarán los delegados y habrá una conferencia para informar sobre la nueva medida.

“Ya está! Tenemos la Personería Gremial. Es una conquista colectiva que demuestra legalmente lo que siempre sostuvimos como legítimo”, festejaron desde sus redes. 

 

 

Con información de Télam

 

1 comentario
  1. […] ministra de Trabajo Kelly Olmos brindó una entrevista en la que hizo referencia a la inflación y a los salarias. Además, […]

Los comentarios están cerrados.