Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Adolescente quiso recuperar una pelota y murió electrocutado

El chico de 15 años estaba jugando al fútbol con unos vecinos. Intentó trepar una pared para recuperar la pelota que cayó en la casa de un vecino, tocó unos cables y murió por un choque eléctrico.

José María Álvarez era un adolescente de 15 años que murió electrocutado tras tocar unos cables cuanto intentó recuperar una pelota que cayó en la casa. El hecho ocurrió este sábado y conmocionó a la provincia de Neuquén.

La víctima jugaba al fútbol con un grupo de amigos en las calles del barrio 50 Viviendas, en la ciudad de Zapala. Alrededor de las 20, el balón cruzó la medianera y el intentó ingresar para recuperarla.

El joven tocó unos cables mientras trepaba la pared para recuperarlo y recibió el choque eléctrico que acabó con su vida. Pese a que los médicos intentaron reanimarlo, pocos minutos después confirmaron su muerte.

Según informó el portal LMNeuquén, la casa donde cayó la pelota estaba cerrada con candado y no había nadie.

La institución donde estudiaba el joven cerró por duelo

El colegio EPET N° 11 de Zapala este lunes permaneció cerrado por duelo“La primera pregunta que nos tenemos que hacer es cuál es el aprendizaje social que tenemos sobre una pérdida de un joven por electrocución. Sería importante que esta muerte deje un aprendizaje a la sociedad, tenemos que honrar a este joven y profundizar por qué siguen ocurriendo muertes por electricidad”, manifestó el vicerrector de la institución.

El colegio, además, publicó en su cuenta de Facebook que «acompaña con profundo pesar a los familiares, amigos y seres queridos». Además, señalaron que iban a pedir «que su alma descanse en paz y traiga consuelo a su familia».

El posteo que realizó la institución tras enterarse de la muerte del estudiante. (Foto: captura Facebook/EPET 11 Información Oficial)
(Foto: captura Facebook/EPET 11 Información Oficial)

 

Con información de LMNeuquén

Los comentarios están cerrados.