Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Lucía Pérez | Según la defensa del principal acusado no existió delito

María Laura Solari aseguró que la falta de consentimiento por parte de la adolescente de 16 años "no pudo ser probada" y que consumió cocaína "voluntariamente".

La abogada de Matías Farías, principal acusado de abusar y matar a Lucía Pérez en Mar del Plata aseguró que “no existió delito alguno” y pidió su absolución.

Entre sus argumentos, la defensora sostuvo que la falta de consentimiento por parte de la adolescente de 16 años “no pudo ser probada ni remotamente”. Además sostuvo que la menor consumió cocaína “voluntariamente” y que según peritos su muerte es causa de una asfixia tóxica.

“No existió delito alguno”

MARÍA LAURA SOLARI, ABOGADA DE MATÍAS FARÍAS

María Laura Solari cuestionó a su vez ante el TOC N°1 la actuación de la fiscal inicial del caso, María Isabel Sánchez, quien sostuvo horas después del hecho, que la menor había muerto a causa del dolor producido por un abuso sexual.

“Es la única persona que debiera estar sentada hoy aquí. Todo lo que hizo generó una situación y un dolor inconmensurables”, sostuvo al respecto.

Durante esta mañana las defensas presentaron sus alegatos de cierre en el marco del segundo juicio que se lleva a cabo por el caso. Todos los defensores apuntaron a la inocencia de ambos imputados.

Cabe destacar que los acusados no estuvieron presentes, sino que siguieron la audiencia de manera remota desde sus lugares de detención. Tal como hicieron con la apertura y el alegato de las partes acusadoras, Farías se conectó desde la Unidad Penal de Florencia Varela y Offidani desde la Alcaidía Penitenciaria de Batán.

La acusación

Tanto el fiscal del juicio, Leandro Arévalo, como las abogadas Verónica Heredia y Florencia Piermarini, representantes de la familia Pérez, presentaron sus alegatos el último jueves.

En ambos casos, consideraron acreditado a lo largo del juicio que comenzó el último 7 de febrero, que Farías, con la presunta complicidad de Offidani, fue autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de un contexto de violencia de género, en concurso ideal con femicidio”.

En ese sentido, Arévalo pidió que Farías sea condenado a prisión perpetua en calidad de autor y que Offidnai reciba una pena de 20 años de prisión por ser partícipe secundario.

Los comentarios están cerrados.