Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Confirmaron la condena a 3 colectiveros por abusar a una joven en Berazategui

El hecho ocurrió en 2017. Los tres hombres, que habrían drogado y violado a una mujer, recibieron 11 años de prisión.

La Sala I del Tribunal de Casación de la Provincia rechazó los recursos presentados por las defensas de los colectiveros de la línea 98 que fueron declarados culpables por abusar sexualmente de una mujer en Berazategui. La condena de 11 años, definida por un jurado popular, quedó confirmada la sentencia de primera instancia de la Justicia de Quilmes.

Se los declaró culpables por la violación grupal de una mujer de 32 años en la localidad de Berazategui. El hecho ocurrió en 2017, los choferes la habrían llevado a la casa de uno de ellos.

La defensa de los choferes, a cargo del doctor Sergio Ayala, presentó recursos de apelación tras conocer la condena. Los jueces Daniel Carral, Ricardo Maidana y Florencia Del Castillo la desestimaron.

Los hechos

El hecho ocurrió hace casi seis años. El 5 de abril de 2017, la mujer se dirigió a la terminal donde termina el recorrido del 98. Allí se puso a charlar y tomar cervezas con tres sujetos, como sucedió en otras ocasiones.

Sin embargo, en esta oportunidad la mujer comenzó a sentirse mal. Fue entonces cuando los tres hombres decidieron subirla a un auto y llevarla a la vivienda de uno de ellos.

Según surge de las declaraciones hechas ante el jurado -elemento clave en el proceso-, valiéndose del estado indefenso de la mujer, abusaron de ella. Los tres condenados declararon ante el jurado y alegaron su inocencia.

Ahora la sentencia de primer instancia fue confirmada por Casación de la Provincia en contra de los colectiveros que deberán purgar la condena en prisión.

 

Con información de Perspectiva Sur

Los comentarios están cerrados.