Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Acto para pedir la candidatura presidencial de Cristina

El espacio que conduce Andrés 'Cuervo' Larroque brindará su apoyo a la Vicepresidenta el próximo sábado 11 de marzo a las 16hs en Avellaneda.

El espacio «La Patria es el Otro», que nuclea organizaciones kirchneristas, confirmó la realización de un acto en el municipio de Avellaneda el próximo sábado 11 de marzo. Allí brindarán su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, pedirán que se presente en las próximas elecciones como candidata a presidenta.

Bajo la consigna «Luche y Vuelve», la organización que conduce ‘Cuervo’ Larroque lanzó la convocatoria a través de las redes sociales. Advirtió que se trata de un encuentro militante, «a 50 años del triunfo popular».

En los flyers, que compartieron distintos dirigentes, se lee también «Cristina 2023» junto a la consigna que alude a la proscripción del peronismo que se dio en los años ’70.

A 50 años de ese triunfo electoral con el regreso del peronismo a las urnas, el plenario de la militancia kirchnerista se realizará el sábado 11 a las 16 en el predio de la UTN de Avellaneda -Ramón Franco 5.050- y hasta el momento no está confirmada la presencia de la Vicepresidenta.

Por qué el 11 de marzo

La fecha no es casualidad. 50 años atrás, el 11 de marzo de 1973, fue electo como presidente Héctor Cámpora, tras 18 años de proscripción.

En aquel entonces, Juan Domingo Perón no podía presentarse en los comicios porque la dictadura de Alejandro Agustín Lanusse convocó a elecciones con una cláusula que exigía que los candidatos presidenciales debían fijar su domicilio en el país el 25 de agosto de 1972. En ese entonces, el líder el movimiento vivía su exilio en España.

 

 

Con información de Télam

Los comentarios están cerrados.