Es Tuyo, del Barrio, de Todes

TikTok | Cómo funcionará la nueva herramienta de control parental

La aplicación es famosa entre niños y adolescentes. Sin embargo, los padres de los usuarios más pequeños se quejaron de la plataforma por considerar que no los protege lo suficiente frente a contenidos inapropiados.

La compañía ByteDance, creadora de la aplicación TikTok, informó el miércoles que están desarollando una herramienta que permitirá a las familias poder restringir el contenido que vean sus hijos e hijas en la red social.

Si bien la aplicación se volvió famosa entre los adolescentes, es cierto que recibió grandes cuestionamientos por parte de adultos debido a su poca protección frente a “contenidos inapropiados” cuando se trata de usuarios menores de edad.

Pese a que su actualización no está habilitada, ya que se encuentra en las primeras etapas y luego será evaluada por distintas organizaciones de la sociedad civil, TikTok compartió cómo será su funcionamiento.

  • Se podrá limitar el tiempo que los jóvenes pasan en la aplicación. Las cuentas de menores de 18 años de edad tendrán un tiempo automático de una hora por día. Para continuar deberán ingresar un código de acceso.
  • Si los adolescentes eliminan el límite diario y están conectados a TikTok por más de 100 minutos por día, la aplicación emitirá una alerta.
  • Los padres podrán manipular la herramienta para establecer los límites que consideren que sus hijos deban estar navegando en TikTok.

Cómo afecta TikTok a los más pequeños

La aplicación se posiciona como una de las plataformas con mayor crecimiento. Especialmente entre los jóvenes, a pesar de las limitaciones y prohibiciones de uso en algunos países.

En sus inicios estaba destinada a personas entre los 14 y 20 años de edad, pero se ha popularizado en personas de todas las edades. Sin embargo, en el caso de los más jóvenes, algunos retos, conocidos como challenges, han provocado muertes o puesto en riesgo la vida de niños y adolescentes.

Algunos expertos afirmaron que no existe en Internet un riesgo con más impacto negativo en niños y niñas que los retos virales. Pero, además, han advertido de sus secuelas en la salud mental debido al impacto en edades cruciales para el desarrollo emocional y psicosocial de los jóvenes.

Los efectos pueden ser peligrosos para los jóvenes. El desequilibrio de los circuitos de dopamina, por ejemplo, podría lograr que el cerebro entienda que puede recibir diversión o gratificación sin hacer ningún esfuerzo.

Los comentarios están cerrados.