Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Una niña de 12 años murió por un desafío de TikTok

Ocurrió en Rosario. El fallecimiento se produjo por asfixia al intentar cumplir un desafío viral que consiste en contener la respiración con un objeto atado al cuello.

La justicia de Rosario investiga el caso de Milagros Soto, una niña de solo 12 años que murió practicando un desafío de TikTok en su casa como un “posible suicidio”. Según la investigación, la victima realizó dos intentos previos que también quedaron filmados en su computadora.

Voceros de la fiscalía de San Lorenzo indicaron que la menor murió este viernes en su casa, ubicada en la localidad santafesina de Capitán Bermúdez, por asfixia al ahorcarse intentando cumplir el “Blackout Challenge”.

Desde la Justicia apuntaron que, en principio, se investigará la muerte de la niña como un posible suicidio, ya que no hay pruebas que marquen que fuera inducida a terminar con su vida.

Por su parte, Laura Luque, tía de la joven, dialogó con la prensa y aseguró que tanto a ella como a sus familiares los tomó por sorpresa.

“Era una niña muy cuidada. Si a ella le mandaban algo extraño de alguien que no conocía, venía y lo decía. Confiaba mucho en su familia”

LAURA LUQUE, TÍA

Fuentes judiciales indicaron que la muerte de la nena quedó filmada en su computadora, ya que se produjo durante una comunicación de videollamada con sus compañeros de curso.

Al respecto, la mujer confirmó que luego de los primeros estudios realizados sobre las filmaciones, les explicaron que “hizo tres intentos, pudo sacarse la soga en el primero y en el segundo, pero en el tercero no pudo”.

Al mismo tiempo, desde la fiscalía de San Lorenzo descartaron hasta el momento que hayan signos de abuso en la menor, por lo que la familia no comprende por qué pasó.

De qué se trata el reto

El “desafío del apagón”, es un peligroso reto que se volvió viral en TikTok, una de las plataformas más utilizadas por los menores. Consiste en aguantar la respiración hasta no poder más y desmayarse. Resulta ganador aquel que soporte más tiempo sin respirar ni desmayarse.

En general, para llevar a cabo el desafío se ayuda con objetos caseros y en la actualidad cuenta con decenas de casos que terminaron siendo mortales. De esta manera, forma parte de una tendencia junto a otros desafíos que fueron denunciados en numerosas oportunidades por “incitación al suicidio” o violencia.

1 comentario
  1. […] murió practicando un desafío de TikTok en su casa como un “posible suicidio”. Si bien el fallecimiento de la joven rosarina generó alerta en el país, lamentablemente esta práctica extrema se cobró la vida de varios […]

Los comentarios están cerrados.