Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Vigilia en apoyo a Cristina Fernández a la espera de los fundamentos

Este jueves 9 de marzo se conocen los fundamentos del veredicto por la causa Vialidad. La Vicepresidenta fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

A la espera de los fundamentos por la Causa Vialidad en la que fue condenada la Vicepresidente Cristina Fernández a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, se espera una vigilia frente al Palacio de Tribunal este miércoles por la noche.

Así lo informó la agrupación política La Cámpora de la ciudad de Buenos Aires. «En el marco de los fundamentos de la sentencia que se darán a conocer el 9/3, nos reunimos en Plaza Lavalle», escribieron en sus redes sociales. Además, detallaron que se dará entre las 21 y las 00 hs.

El Tribunal Oral Federal N° 2 dará a conocer los fundamentos y abrirá durante diez días hábiles la etapa para presentar las apelaciones ante la Cámara Federal de Casación.

Mientras tanto, las agrupaciones que motorizan la candidatura de Cristina Fernández, organizan en Avellaneda un acto multitudinario este sábado 11 de marzo.

La condena

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública con la obra pública en Santa Cruz.

Asimismo, condenaron a 6 años de prisión a Lázaro Báez por administración fraudulenta en la causa por la obra pública en Santa Cruz; y a 6 años de prisión a José López, exsecretario de Obras Públicas, e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicas por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del erario público.

Por otra parte, el Tribunal absolvió a la vicepresidenta, Lázaro Báez, José López y Nelson Periotti del delito de asociación ilícita.

“Mi nombre no va a estar en ninguna boleta”

Tras la lectura del fallo por la Causa Vialidad, la Vicepresidenta compartió un directo bajo el lema «¿Lawfare? ¿Partido judicial? Mafia y Estado paralelo».

Allí la Vicepresidenta se mostró enojada y aseguró que no se iba a presentar en ninguna lista. “No voy a ser candidata a nada. Ni a presidenta, ni a senadora. Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo. Como me volví el 10 de diciembre de 2015, a mi casa, a la misma casa de donde salí un 25 de mayo de 2003 para acompañar a quien fuera mi compañero (Néstor Kirchner)”.

Que la cuenten como quieran, pero esta es la verdad. Por esto me están condenando. ¿Y saben qué? Voy a hacer lo mismo que en el 2015. No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vicepresidenta para que la maltraten en periodo electoral ‘con una candidata condenada, con administración fraudulenta’”, afirmó.

A la espera de los fundamentos, el pedido para que se presente como candidata a presidenta es cada día más fuerte.

1 comentario
  1. […] Oral Federal 2 dio a conocer los fundamentos del fallo que condenó a Cristina Kirchner en la causa “Vialidad” y a través del cual se la pretende proscribir de la política argentina. Desde ahora, la defensa […]

Los comentarios están cerrados.