Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Beneficio fiscal para empresas que contraten personas trans

Será para la provincia de Buenos Aires. A través de este beneficio se podrá deducir a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos el 50% del salario que perciban las personas contratadas.

El gobierno bonaerense, a través de la Agencia de Recaudación (ARBA), lanzó un beneficio fiscal destinado a las empresas que contraten a personas travestis, transexuales y transgénero. El objetivo es promover la inclusión social en el mercado laboral.

A través de un comunicado, el organismo recaudador afirmó que las personas intereresadas podrán deducir a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos al 50% del salario que las y los contratados perciban.

El director ejecutivo de ARBACristian Girard, señaló que «desde el gobierno de Kicillof trabajamos por un Estado inclusivo y solidario». Y precisó que se promueven «herramientas concretas que contribuyan a erradicar situaciones de desigualdad social».

El empleador o empleadora deberá contar con la autorización de la o el empleado para deducir su salario. De esta manera, protege su intimidad y sus datos personales.

Cómo acceder al beneficio fiscal

Para acceder a este beneficio, es necesario ingresar en la web de ARBA www.arba.gob.ar, dirigirse a la opción “DDJJ y Deducciones informadas” dentro de Ingresos Brutos, hacer clic en “DDJJ (art. 208 CF)” y seguir los pasos que indique el sistema. La deducción realizada como pago a cuenta de Ingresos Brutos se efectuará al momento de liquidar los anticipos correspondientes al impuesto.

De esta manera, el gobierno de la provincia de Buenos Aires busca promover la inclusión laboral de las personas de la comunidad LGBTIQ+. Además, se propone consolidar un Estado inclusivo y solidario que se preocupa por la igualdad de derechos. 

Los comentarios están cerrados.