Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El próximo 24 de marzo se exigirá “Corporación judicial nunca más”

Se movilizará por la "Memoria, Verdad y Justicia para defender la democracia" como todos los años. Sin embargo, esta vez las organizaciones le agregaron una nueva consigna.

Las organizaciones de derechos humanos lanzaron la convocatoria para la histórica movilización del 24 de marzo por la “Memoria, Verdad y Justicia para defender la democracia”. Esta vez agregaron la consigna “Corporación judicial nunca más”. 

El comunicado con la consigna se difundió mediante las redes sociales. En esa línea, Taty Almeida, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, sostuvo que el poder judicial se transformó en una corporación integrada por “representantes del neoliberalismo y el fascismo”. Además, afirmó que estos grupos “han convertido el Poder Judicial en una mafia”. 

La convocatoria lleva la firma de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Asociación Buena Memoria, Centro de Estudios Legales y Sociales; Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos, y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

La movilización se realizará el viernes 24 de marzo, a 47 años del comienzo de la última dictadura cívico-militar. Las organizaciones convocan a partir de las 14:00 en distintos puntos de encuentro.

“Sembraron y siguen sembrando odio. Nosotros no somos así, nosotros vamos a seguir exigiendo justicia sí, pero justicia legal, jamás justicia por mano propia”

TATY ALMEIDA, MADRES

Respecto a la consigna, Carlos Pisoni, en representación de H.I.J.O.S consideró importante la consigna de este año porque en la actualidad “la corporación judicial modificó los mecanismos de destrucción del opositor político, como sucedió con nuestros padres en los años 70”.

“¿Qué democracia queremos?. Porque son años donde los discursos negacionistas y de odio están predominando en ciertos sectores de la sociedad y esos discursos después derivan, por ejemplo, en el intento de magnicidio de nuestra vicepresidenta”, agregó.

“No queremos esta justicia que responde a los círculos de poder, queremos una justicia que sea más democrática, federal, igualitaria y con perspectiva de género”, concluyó.

Además, de acuerdo a la información que varios dirigentes hicieron circular en redes sociales, luego de la marcha, el FDT movilizará hacia la Corte Suprema de Justicia para llevar su reclamo por la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner.

Los comentarios están cerrados.