Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La Casa de la Provincia recordará a las víctimas de la última dictadura

En la actividad participarán Madres de Plaza de Mayo y la titular del Espacio Cultural Nuestros Hijos, Verónica Parodi.

El 22 de marzo próximo a las 18 hs la Casa de la Provincia de Buenos Aires realizará una jornada en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El director provincial de Casas de la Provincia de Buenos Aires, Juan Diego Incardona, inaugurará las actividades en la sala Astor Piazzolla, con la lectura de una selección de poemas escritos por personas que estuvieron cautivas en los centros clandestinos de detención durante la última dictadura cívico militar.

A continuación, referentes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo junto a la titular del Espacio Cultural Nuestros Hijos, Verónica Parodi, reflexionarán sobre la violenta historia del período comprendido entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

El cierre de la jornada estará a cargo del coro femenino y disidente “La Vibrática”, que surgió con el objetivo de visibilizar el lugar de mujeres y disidencias en la música coral.

v

Programa completo en la Casa de la Provincia

  • 18.00 h: Ingreso.
  • 18.10 h: Palabras de bienvenida por parte de las autoridades.
  • 18.20 h: Lectura de poemas de autores detenidos desaparecidos, a cargo de Juan Diego Incardona, director provincial de Casas de la Provincia de Buenos Aires.
  • 18.30 h: Charla de Madres de plaza de Mayo y Verónica Parodi, con participación del público.
  • 19:15 h: Cierre a cargo del coro femenino “La Vibrática”.

Los comentarios están cerrados.