Es Tuyo, del Barrio, de Todes

1600 escuelas bonaerenses tendrán una hora más de clase

La ampliación horaria alcanzará a 850 mil alumnos de la provincia de Buenos Aires desde el 1° de abril.

Desde el mes de abril, 1.600 escuelas bonaerenses tendrán una hora más de clase. La ampliación horaria alcanzará a unos 850 mil alumnos y alumnas bonaerenses.

Al respecto, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, destacó que “hay una responsabilidad del Estado para que haya más tiempo de clases”. Y agregó: “hay que construir las condiciones materiales y pedagógicas”.

En diálogo con Radio Provincia, Sileoni explicó que es “una medida muy original y virtuosa del ministerio de Educación de la Nación que propone una inversión importante en todo el país y en nuestra Provincia”. De esta manera, la jornada escolar será de 5 horas.

Señaló que las 1.569 nuevas escuelas se sumarán a las 906 que implementaron la propuesta a finales del año pasado. “Vamos a llegar a 2.500 escuelas nuevas con más horas de clases”, afirmó.

Detalló que “cuando el gobernador Kicillof asumió teníamos casi 10% de la matrícula de primaria publica con más de 4 horas”. “Ahora vamos a pasar al 71% de los chicos de la Provincia”, destacó.

“Una hora más de clases por día significa un día más por semana y 38 días más de clases en el año. Es algo muy importante”, explicó el legislador.

También destacó que la propuesta “permitirá reforzar contenidos en Matemáticas y Prácticas del Lenguaje, así como en Ciencias Sociales y Naturales, debido a que, hay que salir del primer ciclo de la primaria leyendo de corrido, entendiendo lo que se lee y haciendo operaciones matemáticas”. Y advirtió: “son 850 mil chicos que tendrán más de 4 horas de clases en la provincia de Buenos Aires”.

Los comentarios están cerrados.