Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Estudiantes de una técnica repararon un avión que operó en Malvinas

La aeronave había tenido un accidente en el aterrizaje. Los jóvenes recuperaron la documentación, repararon motores y toda la panza del avión. Además, lo repintaron a la configuración que tendría si operara en la época actual.

Un grupo de estudiantes de séptimo año de la escuela secundaria técnica N°7 conocida como “IMPA” de Quilmes, reparó un avión que operó en Malvinas. Lo hicieron en el marco de un proyecto que la institución educativa llamó «55 héroes».

La aeronave había tenido un accidente en el aterrizaje. Lo que hicieron los jóvenes fue retomar la documentación, reparar motores y toda la panza del avión. Además, repintaron a la configuración que tendría si operara en la época actual.

“Este es un trabajo que hizo un grupo de estudiantes de séptimo año en el área de Prácticas Profesionalizantes, que fue poner en condiciones un avión que operó en Malvinas”, explicó Jorge Juares, director de la escuela.

“El avión no combatió, pero sí operó transportando pilotos y haciendo algunos trabajos que tenían que ver con tareas auxiliares durante el conflicto, agregó el directivo.

“Todos sentimos orgullo de poder trabajar en una aeronave que se utilizó durante la gesta de Malvinas. Si bien no entró en combate ni pisó suelo malvinense demuestra el compromiso de Fuerza aérea al destinar hasta el último avión y sus recursos humanos”, destacó Lucas Ibarrola, el líder del grupo, quien propuso que esta restauración fuera el proyecto grupal exigido por la escuela.

En la Técnica Nª7 de Quilmes, aproximadamente 1.050 estudiantes están cursando los siete años requeridos para graduarse. Cuentan con dos tecnicaturas: aeronáutica y aviónica.

El “IMPA” es una escuela pública de gestión conveniada con la Fuerza Aérea que tiene dos especialidades. Por un lado, el técnico aeronáutico, que se dedica a la electromecánica del avión; y el técnico aviónico, que se dedica a la electrónica del avión. Esta última especialidad implica la presentación de datos en la cabina, la comunicación y la navegación.

Los comentarios están cerrados.