Es Tuyo, del Barrio, de Todes

PBA | Acelerarán la instalación de cámaras de seguridad en colectivos

El secretario de Transporte aseguró que intensificarán el trabajo para que los colectivos tengan cámaras de seguridad lo antes posible.

Tras ser agredido la mañana del lunes en una manifestación de colectiveros reclamando por su compañero asesinado, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni dio una conferencia de prensa para explicar qué decisión resolvieron frente a este panorama de inseguridad. La decisión se tomó luego de una reunión con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, el secretario de Transporte, Jorge D’Onofrio y el presidente de la UTA, Roberto Fernández.

“Estoy acá como estuve hoy a la mañana en el puente porque estamos dispuestos a dejar la vida para resolver los problemas de los bonaerenses. No le escapamos a los problemas porque tenemos la responsabilidad hasta el último segundo de dejar la vida por los bonaerenses. En eso no me arrepiento en nada de lo que pasó esta mañana”, aseguró el ministro de Seguridad.

Además consideró que la Provincia de Buenos Aires está en una emergencia de seguridad y señaló que unos de los problemas más graves tiene que ver con la falta de personal.

“No se puede subsanar comprando o pidiendo prestado policías. Más allá de los esfuerzos que hacemos, necesitamos que todos aquellos que sean de la construcción diaria de la seguridad se comprometa”, agregó.

“No se puede subsanar comprando o pidiendo prestado policías”

SERGIO BERNI, MINISTRO DE SEGURIDAD

En cuanto a la reunión con Kicillof, aseguró que el gobernador hizo mucho hincapié en que se haga cumplir a las empresas la medida de implementar cámaras de seguridad en los colectivos.

Medidas contra la inseguridad en Buenos Aires

Luego de reunirse con el presidente de UTA, el secretario de Transporte Jorge D’Onofrio expresó en primer lugar ante la prensa su solidaridad con la familia y con los compañeros del chofer asesinado.

Por otro lado, contó que durante la reunión, acordaron poner en marcha de inmediato la mejora de la seguridad en el transporte público.

“Nos hemos comprometido a hacer una comisión de seguimiento para poner en marcha la gran mayoría de las cámaras. La idea es que muy pronto tengamos funcionamiento desde el centro de monitoreo con inteligencia artificial y toda la tecnología que podamos disponer”, sostuvo.

“Tenemos que seguir trabajando para mejorar la seguridad. Estoy seguro de que las empresas van a ayudar para lograrlo”, concluyó.

“Nos hemos comprometido a hacer una comisión de seguimiento para poner en marcha la gran mayoría de las cámaras”

JORGE D´ONOFRIO, MINISTRO DE TRANSPORTE

Por su parte, através de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó el dolor por la muerte de Barrientos y exigieron por la seguridad de los trabajadores del sector.

“Una vez más, el hilo se cortó por lo más delgado. A un compañero, le costó la vida a Daniel Barrientos. Decimos basta que los conflictos políticos inconducentes y a la falta de coordinación entre jurisdicciones nos cuente vidas”, señalaron.

¿Cuántos trabajadores asesinados por delincuentes necesitan las autoridades para actuar?

Además, la gremial conducida por Roberto Fernández dejó en claro que no importa «de qué color sea el uniforme de quien nos cuida, la responsabilidad de la Seguridad es del estado como tal sin distinción de si es Nacional, Provincial, Autónomo, Municipal. El termómetro social no da para más, exigimos se nos cuide».

“¿Cuántos trabajadores asesinados por delincuentes necesitan las autoridades para actuar?. Ministros de Seguridad de todos los niveles, trabajen y cuiden a los trabajadores, la sociedad no tolera un hecho de inseguridad más. Hagan su trabajo, queremos vivir en paz, estamos en contra de la violencia en cualquiera de sus formas, pero entendemos el dolor de la pérdida de un compañero, o un amigo, o un conductor que hacía un servicio que nadie quería hacer, para que la gente de un barrio pudiera salir a trabajar”, concluyeron.

Los comentarios están cerrados.