Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Una diputada dio positivo en alcoholemia y se excusó: “Se me complicó la vida por un asado”

Se trata de Flavia Dalmau, integrante de la UCR, quien manejaba con 0,83 gramos de alcohol por litro de sangre cuando fue detenida por un agente de tránsito.

La diputada mendocina Flavia Dalmau, perteneciente a la Unión Cívica Radical, fue multada por efectivos de la Policía de Tunuyán tras dar positivo en un test de alcoholemia. En el marco de un operativo, le secuestraron el auto y le labraron una multa de más de $160.000.

Según reportaron los medios locales, la funcionaria circulaba en su auto Ford Focus por la ruta provincial 92, por la zona del Parque Las Vías “Nicolino Loche” cuando la interceptó un control policial.

Al ser sometida al test de alcoholemia la medición determinó que Dalmau circulaba con 0,83 gramos de alcohol en sangre, 0,78 superior al límite permitido. Según declaró la diputada, volvía de una comida con amigos.

Pese a las explicaciones, los agentes de tránsito procedieron a secuestrarle tanto el vehículo como la licencia y le labraron la multa correspondiente.

Al día siguiente, en diálogo con Diario Uno, la diputada reconoció haber bebido unas copas durante una reunión con conocidos suyos. Sin embargo, aseguró que nunca se imaginó que estaba manejando con más alcohol en sangre que el límite que establece la ley.

“Ni me imaginé que podía dar positivo y ahora tengo un problema. Uso el coche para llevar a mi hija a la escuela, me encuentro con una multa que pagar y no sé hasta cuándo me retendrán la licencia. Lamentablemente, se me complicó la vida por un asado”, expresó Dalmau.

El lobby mendocino que intenta frenar la Ley de Alcohol Cero y las internas dentro de JxC

El caso de Dalmau adquiere otra trascendencia al ser contemporáneo a la estrategia de un sector de Juntos por el Cambio que intenta frenar la sanción de la Ley Nacional de Alcohol Cero impulsada por el Frente de Todos.

Recordemos que semanas atrás, los bloques de Juntos por el Cambio y Unidad Federal hicieron una demostración de fuerza y dejaron sin quórum la sesión en la que se buscaba su sanción.

Ahora, en el marco de un año electoral y después de varias discusiones propusieron dos salidas. Por un lado, el radical Alfredo Cornejo pidió una sesión especial para el próximo jueves 13 de abril. Para demorar la aprobación de la Ley de Alcohol Cero, como pretenden las cámaras de productores de vino de Mendoza donde el senador va como precandidato a gobernador, pidió tratar la Ley Lucio, el Certificado Único de Discapacidad y el proyecto sobre Cardiopatías Congénitas, entre otros temas.

En tanto, el quiebre en el interior del bloque de Juntos por el Cambio lo marcaron los senadores y senadoras Mercedes Valenzuela, Flavio Fama, Víctor Zimmermmann, Mario Fiad, Pablo Blanco y Daniel Kroneberger. Todos ellos propusieron una sesión especial para el mismo 13 de abril con la Ley de Alcohol Cero como único tema en agenda.

Los comentarios están cerrados.