Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Prisión domiciliaria para Cacho Garay por abuso sexual

Además, se amplió la imputación del humorista por el delito de "abuso sexual con acceso carnal reiterado y privación de la libertad agravada en contexto de violencia de género".

La justicia de Mendoza dictó la prisión domiciliaria para el comediante Juan «Cacho» Garay. Por su parte, el fiscal que lleva la causa amplió la amputación por el delito contra su espacio.

El fiscal de la causa, Daniel Carniello, amplió la imputación por los delitos de «abuso sexual con acceso carnal reiterado y privación ilegítima de la libertad agravada por la relación de pareja, todo en concurso real y en contexto de violencia de género».

El comediante fue detenido luego de que su pareja lo denunciara. En Por ese motivo, se le imputó el delito de «tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas por mediar violencia de género». Se le impuso una fianza y la exclusión de la vivienda.

Por las nuevas pruebas, la causa avanzó y por ese motivo su libertad se vio limitada. Por la ampliación de la imputación, se dispuso la prisión domiciliaria.

La víctima declaró en una entrevista televisiva las situación que atravesó con Garay. Señaló que la obligaba a tener relaciones sexual con otras personas. Además, afirmó que solía retenerla contra su voluntad y que la había amenazado de muerte.

Sobre la detención de Cacho Garay

En una entrevista con medios televisivos, el abogado de la víctima contó que ella decidió recurrir a la Justicia luego de un hecho de violencia en Carlos Paz, Córdoba.

Además, el letrado afirmó que la mujer debió ir a un refugio, ya que su esposo se negaba a abandonar la casa que compartían en Mendoza. También afirmó que sufrió «violencia física, psicológica, económica y sexual».

La detención se dio el pasado 12 de abril. En el marco de un allanamiento, lo detuvieron en la calle 20 de septiembre por disposición de Unidad Fiscal de Violencia de Género. Posteriormente, lo trasladaron a la Comisaria 11, a 17 kilómetros de la capital provincial.

La policía secuestró cinco armas de fuego. Dos de ellas estaban aptas para su uso, pero no estaba declaradas. El resto de las armas no estaban aptas.

 

Los comentarios están cerrados.