Es Tuyo, del Barrio, de Todes

A los rumores, se suma el pedido de los gremios bonaerenses: “Axel gobernador, Cristina presidenta”

Axel Kicillof almorzó con más de 50 gremios en Casa de Gobierno. El operativo clamor está en marcha y aseguran que empezarán a funcionar "mesas sindicales" que acompañarán dichas candidaturas.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió por segunda vez en menos de dos semanas con representantes de unos 50 gremios de la Provincia de Buenos Aires.

El dirigente mantuvo un almuerzo en el salón dorado de la Casa de Gobierno, en el que lo acompañaron el ministro de Producción, Augusto Costa, de Trabajo, Walter Correa, el Jefe de asesores, Carlos Bianco y la ministra de Mujeres y diversidad, Estela Díaz.  Al igual que el almuerzo pasado que se llevo a cabo el 24 de abril, los gremios apoyaron la reelección de Kicillof y pidieron una “Cristina Presidenta”.

Según informaron en el encuentro, para que esta candidatura sea posible comenzarán a funcionar “mesas sindicales” que acompañarán a dichos funcionarios. El operativo clamor desde las bases sindicales comenzó hace unas semanas.

“Axel gobernador, Cristina presidenta, no hay plan B”, afirmó el subsecretario de Obras Públicas de la Nación y dirigente gremial Edgardo Depetri en diálogo con El Destape.

En la entrevista, el funcionario explicó que fue un almuerzo de compañero y que se habló mucho sobre la situación actual. “Se habló sobre las dificultades de los trabajadores, la necesidad de mejorar el ingreso a la producción y al mismo tiempo el de sostener un proyecto político”, comentó.

“Hay que construir espacios para que Cristina sea la candidata a Presidenta del movimiento obrero”

EDGARDO DEPETRI, SUBSECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS Y DIRIGENTE GREMIAL

“El mejor candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires es Axel Kicillof, tiene que ser reelecto. Hay que construir espacios para que Cristina sea la candidata a Presidenta del movimiento obrero. Para nosotros ellos van de la mano, no hay plan B”, sostuvo.

El almuerzo duró un poco más de tres horas, y durante el mismo, cada uno de los comensales dio su punto de vista sobre la situación actual y las elecciones que se aproximan. El que cerró fue dueño de la Casa de Gobierno. Sobre la respuesta del gobernador a dicho pedido de formula, Depetri manifestó que Axel está entusiasmado.

Del encuentro participaron los secretarios de SUTEBA, la UOM, Corriente Federal y demás espacios gremiales. Estos debates con los sindicatos seguirán realizándose en las próximas semanas.

 

Los comentarios están cerrados.