Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Presentan “Ellas no fueron contadas” en la 47° Feria del Libro

Con la presencia de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Diaz, presentarán el programa literario que se lleva adelante desde 2020.

Este viernes 12 de mayo a las 19 se presentan las dos ediciones del libro “Ellas no fueron contadas” en la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Se trata de un concurso literario de la Dirección Provincial de Comunicación del Ministerio, que se lleva a cabo desde el año 2020. Convoca a mujeres y LGTBI+ bonaerenses a escribir relatos con perspectiva de género y que recuperen historias de los territorios.

Participarán la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la periodista Sandra Russo; la historiadora y presidenta del HCD de Moreno Araceli Bellota; y las autoras ganadoras del concurso literario. 

Ellas no fueron Contadas

El objetivo es que las protagonistas sean quienes dejaron huellas, aquellas que participaron en luchas y movimientos sociales, quienes forjaron organización popular y formen parte de la memoria colectiva bonaerense.

La primera edición del concurso fue lanzada el 7 de mayo del 2020, en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Participaron más de 80 personas y el jurado estuvo integrado por las escritoras Claudia Bernazza, Sandra Russo y Adriana Valobra.  

La segunda convocatoria se lanzó en agosto del 2021 y convocó a más de 500 participantes. La historiadora Araceli Bellotta, la periodista Marta Dillon y la escritora Claudia Piñeiro oficiaron de juradas y premiaron a los 15 relatos que conforman el libro. 

Posteriormente, el 15 de noviembre de 2022 se cerró la convocatoria de la 3°edición de este concurso literario y el 20 de marzo se anunciaron las ganadoras. Esta vez, al jurado lo integraron la licenciada en Letras Marta Vasallo, la socióloga María Pía López y la escritora Paloma Sánchez. El resultado de esta edición próximamente estará disponible para el público.

En las próximas semanas se abrirá la 4ta. convocatoria. Nuevamente invitan a mujeres y LGTBI+ bonaerenses a escribir y seguir aportando a una política que no para de crecer. Ahora también es podcast, muestra artística, postales y teatralizaciones. También trabajo en las aulas, murales, deseos y más invitaciones a narrar nuestra historia provincial en clave de género.

Link 1er libro

Link 2do libro

Los comentarios están cerrados.