Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Jubilaciones | El Gobierno anunció un aumento y un bono por tres meses

El ministro de Economía y la titular de la ANSES dieron a conocer los incrementos que fortalecerán los ingresos de más de 17 millones de personas.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento por movilidad y un refuerzo de ingresos para jubilaciones y pensiones, junto con las prestaciones no contributivas, la Asignación Universal por Hijo y los pagos por familiares a cargo que percibe un grupo de asalariados y monotributistas.

Durante la conferencia de prensa, el ministro explicó que como cada 90 días, “hoy tenemos la responsabilidad de anunciar la movilidad para jubilados y pensionados, así como también los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y las asignaciones familiares; entendiendo que se trata de una medida que impacta en más de 17 millones de personas”.

En ese sentido, destacó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional para garantizar una mejor calidad de vida para jubilados, pensionados y trabajadores. “Tomamos la decisión de garantizar una vez más un refuerzo adicional con una inversión de $252.050 millones para el próximo trimestre”, agregó. 

Los jubilados y jubiladas de la mínima van a estar cobrando, junto con la jubilación y el medio aguinaldo, un refuerzo en los próximos tres meses tal como lo estaban haciendo a lo largo de los últimos meses, entendiendo que nuestra responsabilidad es garantizar la vigencia de la fórmula y además fortalecer el ingreso para mejorar la situación frente a la inflación de jubilados y trabajadores”, explicó Massa.

Por último, el ministro de Economía detalló que a lo largo del año el aumento para jubilados de la mínima ha sido del 130% interanual, que la recuperación del ingreso ha sido del 7% y por ello se establece un piso mínimo de $13.864 para quienes cobren las AUH.

A la hora de tomar la palabra, Fernanda Raverta señaló que los beneficiarios van a recibir un aumento en sus ingresos del 20,92% por la fórmula de movilidad y aseguró que aquellos jubilados que tengan hasta dos mínimas van a tener un refuerzo en sus ingresos.

Los jubilados de la mínima van a tener un bono adicional al aumento del 21% por movilidad, de $15.000 en el mes de junio, $17.000 en el mes de julio y $20.000 en el mes de agosto. Ese bono va a ir decreciendo hasta $5.000 para quienes tengan hasta dos jubilaciones mínimas”, anunció la titular de la ANSES.

Para concluir, la funcionaria indicó que los jubilados de la mínima van a tener como ingreso en sus bolsillos $121.407 entre aumento por movilidad, refuerzo en sus ingresos y el medio aguinaldo.

“El 84% de los jubilados tiene hasta dos mínimas, así que estamos hablando de un refuerzo para 6.100.000 personas”, explicó.

“El 84% de los jubilados tiene hasta dos mínimas, así que estamos hablando de un refuerzo para 6.100.000 personas”

FERNANDA RAVERTA

Los comentarios están cerrados.