Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La inflación de abril superó el 8%

Además, la variación interanual superó el 108%. El aumento de alimentos y bebidas “fue el que más incidió en todas las regiones”, explicó el organismo.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) subió 8,4% en abril de 2023, impulsado por los rubros Alimentos y Bebidas, junto con Indumentaria y Calzado, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Durante este primer cuatrimestre la inflación acumuló una variación de 32,0%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 108,8%.

Según detalló el organismo, la región que más suba registró fue Gran Buenos Aires con una suba mensual (8,6%), escoltada por la Pampeana (8,5%).

La división de mayor aumento en el mes fue Prendas de vestir y Calzado (10,8%) por cambios de temporada. Seguido de Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%), con los incrementos más altos en Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; Azúcar, dulces, chocolates, golosinas, etc. y Carnes y derivados.

También se destacaron las subas de las divisiones Restaurantes y hoteles (9,9%); y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,6%).

El aumento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%) fue el que más incidió en la inflación nacional, que afectó a todas las regiones. Al interior de la división, impactó la suba de Carnes y derivados, y de Verduras, tubérculos y legumbres, seguidas por Leche, productos lácteos y huevos; y finalmente Pan y Cereales.

Las dos divisiones de menor variación en abril fueron Educación (5,0%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (3,8%).

A nivel de las categorías, Estacionales lideró el aumento (12,6%) seguida por el IPC Núcleo (8,4%); en tanto que los Regulados registraron un incremento de 4,9%.

Los comentarios están cerrados.