Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Tres hombres secuestraron y violaron a una menor en situación de calle

El hecho ocurrió en La Plata. La Policía pudo liberarla tras un llamado al 911, descubriendo una terrible situación detrás. Los acusados se encuentran detenidos.

Tres hombres fueron detenidos en la localidad de La Plata luego de que una vecina denunciara que se escuchaban gritos de auxilio desde su vivienda. Los tres detenidos de 32, 53 y 56 años conocidos como “Los Rodríguez”, secuestraron, violaron y tuvieron cautiva durante dos días a una menor de 14 años en situación de calle. La víctima figuraba como desaparecida y quedó bajo la tutela del Juzgado de Familia de turno.

Los acusados eran conocidos por su apellido en el barrio Altos de San Lorenzo, ya que no solo tienen lazos familiares entre sí, sino que además compartían la vivienda.

La detención tuvo lugar el martes a raíz del llamado de una vecina al 911 que denunció que se escuchaban gritos de auxilio de una adolescente en la zona. Al llegar al lugar, los efectivos policiales ingresaron a la vivienda y se encontraron con la menor encerrada en una habitación.

La joven tenía tres pedidos de paraderos activos

Según el relato de la joven, quién vivía hace tiempo en situación de calle, uno de los acusados la increpó, la llevó hasta ésta vivienda y durante los dos días la tuvieron encerrada. Todos abusaron en reiteradas oportunidades de ella.

Tras ser rescatada y recibir apoyo de los efectivos del lugar, fue trasladada al hospital de Niños. Además, quedó bajo la tutela del juzgado de Familia de turno y el Servicio Local de Niñez y Adolescencia.

En los registros de la justicia, figuraba que la menor tenía domicilio en Moreno y tenía tres pedidos de paraderos activos, motivo por el que se la consideraba desaparecida.

Quiénes son los hombres que abusaron y secuestraron de la adolescente

Según informó la policía, el mayor de “Los Rodríguez” sería el dueño del lugar. Mientras que el otro es soltero y tiene un contrato con una cooperativa para realizar tareas de barrido de calles para el municipio de La Plata.

Desde la comuna advirtieron que ya había sido notificado el caso para que se informe al empleador sobre las medidas a adoptar en la cooperativa de trabajo contratada para tareas urbanísticas.

Todos ellos fueron trasladados a la seccional, donde quedaron a disposición de la UFI N° 16 del Departamento Judicial de La Plata por los delitos de privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y encubrimiento.

 

Los comentarios están cerrados.