“Hay un nivel de violencia discursiva, hay delitos organizados, entró el narcotráfico en muchas zonas de la Argentina, hay mucho ruido, mucha politización, se usa para marcar una diferencia entre un sector y otro”, expresó en América TV.

“Es parte de los problemas que se utilizan mediáticamente para hacer campaña y cuando tenemos que gobernar, no se hace nada”, dijo. “Si queremos resolver la inseguridad en la Argentina, tenemos que dejar de tomarlo como algo parte de la campaña, tan frívolo”, cuestionó.

El ministro marcó además la contradicción entre el discurso de Bullrich y su eficacia a la hora de aplicar políticas públicas en Seguridad. “Una cosa es lo que dicen y después está lo que hacen. Lo más simple es, después de (ver) imágenes como estas, muy duras, muy fuertes, que llegan muy a lo más profundo de los miedos de las personas… Si yo digo algo que tiene que ver con el largo plazo, que es un problema estructural de la Argentina, que necesita reformas de fondo, que va a llevar tiempo; y viene otro y dice: ‘Lo voy a resolver así, así y asá’ (…). Esas medidas mágicas que nos vienen diciendo para resolver los temas de inseguridad no funcionan”, remarcó el ministro.

“Tenemos que volver a una sociedad que tenga valores y, después, mano muy firme con la delincuencia, con el crimen organizado. Que se cumpla la condena, que se pague por el delito. El sistema carcelario está hecho para que el detenido pueda salir mejor y no está pasando. Hay que rediscutir el sistema penitenciario”, concluyó.