Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Deonilda rescata animales, se inundó su terreno y espera un nuevo hogar

La vecina de Isla Maciel, tiene 53 años y hace más de 19 que se dedica a salvar perros y gatos abandonados en la calle. Con ayuda de los vecinos y activistas, busca mantenerlos con salud y aguarda por una vivienda para poder vivir con todos los animales que ha salvado.

Deonilda tiene 53 años y hace más de 19 que se dedica a rescatar perros y gatos abandonados. Sin embargo, a raíz de las tormentas de los últimos días, su actividad se vio en peligro y hoy se encuentra junto a todos sus animales a la espera de un nuevo refugio tras inundarse su actual vivienda, un terreno en el que alberga a más de 70 acompañantes caninos y felinos que fueron salvados del martirio callejero y viven con ella en Isla Maciel, Avellaneda. 

El calvario de la rescatista se viralizó cuando comenzaron a circular decenas de videos difundidos por Melina Lezcano, exvocalista del grupo Agapornis y “amante de los animales”, como se autodefine en su Instagram.

En los diferentes videos e imágenes se puede observar el terreno donde actualmente vive Deonilda. Se lo totalmente inundado y con los perros y gatos rescatados caminando entre escombros y maderas que flotan en el agua turbia. Muchos de ellos con su cuerpo todavía húmedo.

“Apenas entré, exploté en llanto. Sinceramente, no pensé que la situación era tan terrible, tan triste y tan peligrosa”, manifestó Lezcano en su publicación de Instagram.

Según informó luego, en diálogo con la agencia de noticias Télam, todavía hay mucho por hacer. Como por ejemplo, levantar escombros y secar el agua para evitar que los animales continúen mojados y vulnerables a posibles enfermedades.

“La gente está ayudando un montón”, aseguró y explicó que están buscando la forma de centralizar las donaciones, aunque, remarcó, intenta organizarse con Deonilda para recibirlas porque sólo están ellas dos.

La respuesta del municipio

En conversación con Télam, desde la Intendencia aseguraron que el procedimiento para mejorar la calidad de vida de Edonilda y sus animales rescatados ya se ejecutó.

“Hay un abordaje por parte del área de zoonosis y del municipio para tratar de encontrar una solución”, aclararon desde el departamento de Obras públicas y Hábitat.

Sobre la vivienda, explicaron que ya está el lote para construir el refugio y en breve arrancan los trabajos de nivelación y construcción.

Por último, se conoció sobre la salud de los animales. Las fuentes confirmaron que “la gente de zoonosis va a garantizar la atención necesaria para los perros y gatos”. Además, aseguraron que habrá “evaluación, vacunación y castración para los animales e incluso atención médica para la vecina”.

 

 

 

 

Con información de Télam

 

Los comentarios están cerrados.