Es Tuyo, del Barrio, de Todes

3J | Llega una nueva jornada de movilización al grito de Ni Una Menos

“Contra este poder judicial racista, patriarcal y misógino seguimos organizadas. Nos vemos en las calles”, escribió el colectivo Ni Una Menos en sus redes sociales al lanzar la convocatoria.

Este sábado 3 de junio se conmemorará un nuevo “Ni Una Menos”, la jornada plurinacional de lucha convocada por mujeres e integrantes del colectivo LGTBQ+ para demandar el cese de la violencia de género y visibilizar los femicidios y transfemicidios que han aumentado notablemente los últimos años.

A diferencia de las jornadas anteriores, este año no habrá paro de actividades al caer sábado. Sin embargo, por esta misma razón se espera una gran convocatoria en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo la consigna: “Vivas, libres, desendeudadas y en las calles nos queremos” el colectivo feminista Ni Una Menos publicó la convocatoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ni Una Menos (@_niunamenos_)

Concentramos a las 14 en Congreso de la Nación contra la justicia patriarcal que nos revictimiza cuando denunciamos violencias machistas. Que tiene presas a las compañeras mapuche, que tiene presa a Milagro Sala, que no da respuesta frente al incumplimiento de la cuota alimentaria, que no investiga el intento de femimagnicidio contra la vicepresidenta y asegura impunidad frente a la violencia política”, escribieron en su cuenta de Instagram al publicar la convocatoria.

“Contra este poder judicial racista, patriarcal y misógino seguimos organizadas. Nos vemos en las calles”, concluyeron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ni Una Menos (@_niunamenos_)

Según anunciaron en las últimas horas, el cierre estará a cargo de Sudor Marika, una de las bandas musicales que suele decir presente todos los años en este tipo de actividades de protesta.

 

Los comentarios están cerrados.